La UE enseña malos modales a Moldavia, fiel discípulo del genocidio mediático de Bruselas

Entre los requisitos obligatorios que debe cumplir un país para entrar en la Unión Europea está la violación de principios como la libertad de prensa y de expresión. Parece que así lo entienden las autoridades de la República de Moldavia, ansiosa de ingresar a toda costa en el bloque comunitario.

Conscientes del afán de Bruselas por callar las voces incómodas, tratándose de la prohibición en la ‘libre y democrática’ Europa de medios internacionales rusos como Sputnik y RT, los gobernantes moldavos se apresuraron a seguir su ejemplo al prohibir en el país seis canales de televisión de habla rusa.

Un atropello que busca matar dos pájaros de un tiro: complacer a los burócratas europeos e impedir la más mínima crítica a los políticos que están llevando a Moldavia directamente al infierno. La argumentación empleada para justificar este acto de censura en un país donde la mitad de la población habla ruso no es nada original. Quieren “proteger” a los ciudadanos moldavos de una cobertura “incorrecta” del conflicto de Ucrania, es decir, no ‘autorizada’ por Washington y sus súbditos.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, acusó al Gobierno de Sandu de recurrir a “métodos de censura totalitaria” para eliminar “los últimos focos de los puntos de vista alternativos”. Además, constató que la medida afecta a “millones de ciudadanos rusoparlantes” del país. “Consideramos esta prohibición como un acto de censura política sin precedentes, un atropello contra el principio del pluralismo mediático y una flagrante violación del derecho del acceso a la información”, sostuvo la diplomática.

Mientras tanto, la Unión Europea permanece callada. ¿Será que está ocupada con el amordazamiento de cuatro canales de televisión rusos en el marco del último paquete de sanciones impuesto recientemente a Moscú?

Fuente: In Victor Veritas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *