La Resistencia palestina se reagrupa en la Franja de Gaza y enfrenta con explosivos a la ocupación (vídeo)

La Resistencia palestina logra reagruparse en la Franja de Gaza, consideró Wall Street Journal. Para el periódico, este acontecimiento indica que “el conflicto puede convertirse en una guerra de desgaste a largo plazo”.

En un reportaje, señaló que la resistencia realizó hoy uno de los mayores lanzamientos de cohetes contra “Israel” en semanas, en referencia al bombardeo de las Brigadas Al-Quds con ráfagas concentradas de misiles.

La operación ocurrió en un momento de enfrentamientos en el barrio de Al Shujaiya, en la ciudad de Gaza.

De acuerdo con Wall Street Journal, la incursión del ejército israelí en el barrio demuestra lo difícil que es para el ente ocupante “lograr el objetivo de eliminar al movimiento Hamas en la Franja”.

Al respecto, agregó que “la operación en Al Shujaiya fue la más reciente, en la que las fuerzas israelíes se vieron obligadas a regresar a la zona de la que se retiraron, porque Hamas reagrupó sus filas y recuperó su control”.

Las fuerzas de ocupación israelíes regresaron a varias zonas que invadieron anteriormente en la Franja de Gaza, incluida Jabalia y el Hospital Al-Shifa.

En este contexto, los analistas de seguridad dicen que “Israel corre el riesgo de verse envuelto en un conflicto de larga duración con Hamas, que ha demostrado su capacidad para sobrevivir, con apoyo de la población de Gaza“.

Para el director del programa de Oriente Medio y Norte de África del International Crisis Group, Joost Hiltermann, “el conflicto de baja intensidad durará mucho tiempo”.

Esto llega en un momento en que la Resistencia palestina en la Franja de Gaza continúa sus operaciones contra las fuerzas israelíes, mientras la ocupación continúa su agresión sin acercarse a lograr ninguno de sus objetivos declarados guerra.

De acuerdo con el comentarista de asuntos políticos del Canal 12, Yaron Abraham, Hamas restablece la infraestructura y la estructura civil y autoritaria, también distribuye suministros de alimentos y ayuda humanitaria y médica a los civiles.

Abraham añadió que el ejército israelí entró por tercera vez en el barrio de Al Shujaiya con el objetivo de destruir lugares que no fueron descubiertos la primera o segunda vez. Previó que este escenario se puede repetir en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Un funcionario estadounidense confirmó a la CBS en junio pasado que “Israel” no está cerca de lograr su objetivo de “destruir a Hamas”.

Consideró que “en ausencia de cualquier plan israelí para el día después de la guerra en Gaza, la estrategia actual es que la guerra continúe”.

Enfrentar con explosivos a la ocupación en Gaza

La Resistencia palestina continúa los enfrentamientos contra las fuerzas del ejército de “Israel”, con operaciones concentradas en la ciudad de Gaza y en el sur de la Franja.

En este contexto, el corresponsal de Al Mayadeen informó sobre los combates de la resistencia ante el intento de la ocupación de avanzar nuevamente hacia la calle Salah al-Din desde la ciudad de Gaza.

Paralelamente, las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento Hamas, atacó a dos tanques israelíes Merkava 4 que penetraron en el barrio de Al Shujaiya, en la ciudad de Gaza. 

También enfrentó a una fuerza de ocupación refugiada dentro de una casa en dicha zona con un proyectil TBG y, como resultado, mató e hirió a sus miembros.

En Al Shujaiya, la unidad de artillería de las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa bombardeó con granadas de mortero a la ocupación y sus vehículos militares. Además, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa libraron feroces enfrentamientos contra el ejército israelí en este barrio. Estas, junto con las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, atacaron a las fuerzas enemigas que penetraban en el barrio de Shujaiya con granadas de mortero regulares “calibre 60”.

Mientras en Rafah, la resistencia se enfrentó a las fuerzas de ocupación que penetraron en el barrio saudita y en la zona del campamento de Shaboura, según el corresponsal de Al-Mayadeen.

Las Brigadas Al-Qassam estallaron un tanque Merkava 4 con dos bombas de acción guerrillera al sur de la calle Al-Tayaran, en el barrio Tal Al-Sultan. 

Sus combatientes atrajeron a una fuerza israelí a una casa con trampas explosivas al este de la ciudad. Inmediatamente después de la entrada de los soldados, la vivienda fue volada y sus miembros resultaron muertos y heridos graves.

Los medios israelíes reconocieron que el edificio con trampas explosivas se derrumbó sobre los soldados, y señalaron que los heridos fueron transportados en helicóptero al Hospital Soroka en Beersheba.

A su vez, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámica, atacaron un tanque israelí Merkava con un misil RPG y se enfrentaron con soldados en las proximidades del Cementerio Occidental, al suroeste de la ciudad de Rafah.

También bombardearon con 107 misiles el centro del comando de ocupación en la base militar de Amitai.

En este contexto, las Brigadas Al-Quds mostraron escenas de la detonación de varios artefactos explosivos en vehículos militares que penetraron al suroeste de Rafah, y del bombardeo de las fuerzas de apoyo que avanzaron hacia la emboscada con granadas de mortero.

Los medios israelíes informaron de una “ráfaga inusual” lanzada hacia la “envoltura de Gaza”, que incluyó alrededor de 20 proyectiles de cohetes.

Además, el ejército de ocupación reconoció la muerte de un soldado y la lesión grave de otro durante los enfrentamientos con la resistencia en el sur de la Franja de Gaza.

Nueve soldados pertenecientes a la escuela religiosa de Itamar resultaron heridos en la Franja de Gaza, confirmaron los medios israelíes.

También informaron que un soldado murió y 10 resultaron heridos, incluidos tres en estado crítico, en la explosión de un túnel en Gaza.

Fuente: Almayadeen / FDLP.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *