La producción industrial en Andalucía cae un punto más que en el Estado, a pesar de ser más reducida

La producción industrial de Andalucía se desplomó un 13 % en marzo, respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado este viernes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Esta caída del Índice de Producción Industrial de Andalucía (IPIAN), a pesar de la exigüidad de la industria andaluza, supera en 0,8 puntos al desplome del 12,2 % registrado por el indicador estatal que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial andaluza acumula una caída del 10,4 % en los tres primeros meses del año, muy afectada por el impacto de la pandemia del coronavirus y a pesar de que la actividad minera y la de los dos grandes núcleos petroquímicos de Huelva y de Algeciras (Cádiz) reanudaron su actividad, días después de la parada forzosa decretada el 14 de marzo.

La actividad industrial sufrió el pasado marzo una caída interanual del 4,8 % en el sector de fabricación de bienes de consumo; del 9,8 % en el de bienes intermedios; del 17,8 % en energía y del 21,3 % en el segmento de elaboración de bienes de equipo.

La producción, corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó en marzo el 59,1 % en el segmento de las industrias extractivas y el 3,6 % en el de suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación. Por el contrario, cayó el 13,1 % en la industria manufacturera y el 24,3 % en el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/12/2020

    […] La pro­duc­ción indus­trial en Anda­lu­cía des­cen­dió un 13,8 % en octu­bre con res­pec­to al mis­mo mes de 2019 mien­tras que en el Esta­do espa­ñol la caí­da fue de menos de la mitad un 6,1 %. Los datos los ha hecho publi­cos el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­ca (INE). Ya en mayo publi­cá­ba­mos otra noti­cia en este mis­mo sen­ti­do. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *