La presión popular logra expulsar al buque tanquero con destino a “Israel” del puerto de Algeciras

El barco Overseas Santorini ha cambiado su destino de Algeciras a Gibraltar. Va cargado de combustible militar destinado al genocidio que el ocupante sionista comete en Palestina. El gobierno del Estado español no ha movido un solo dedo para impedir su tránsito y bloquearlo. Solo la lucha popular ha podido doblar la voluntad del complejo militar-industrial estadounidense.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) confirmó ayer que el barco que navega hacia Israel con combustible, ha cancelado su solicitud de atraque presentada días antes y lo hará finalmente en Gibraltar según recoge Europa Sur. Muy pocos kilómetros separan ambos puertos andaluces bajo administración colonial español y británica respectivamente.

La negativa al atraque en el puerto algecireño era una decisión que corresponde al Gobierno estatal, habida cuenta de que las instituciones andaluzas no son más que un títere de Madrid y tienen muy pocas competencias reales, entre las que no están la inmensa mayoría de los puertos andaluces. En este sentido el Gobierno de Pedro Sánchez podría haber denegado el atraque a través de la Secretaria de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, pero no lo ha hecho.

Según denuncian distintos colectivos el buque navega desde Texas (Estados Unidos) con destino a Israel con 300.000 barriles de combustible militar para aviones de la fuerza aérea sionista. “El cargamento del buque -apuntaban- incluye combustible de aviación a base de queroseno y JP-8 utilizado para los aviones de guerra de Israel. Estos cargamentos se transportan cada dos meses a bordo tanto del Overseas Santorini como del Oversean Suncoast, con origen en Corpus Christi (Texas) y hacen escala en diferentes puertos del mar Mediterráneo antes de llegar a Israel”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Lo cual indica que el Estado español y sus progres en el poder colaboran directamente con la entidad genocida sionista y son partícipes de la matanza de palestinas y palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *