La plataforma Europa por Cuba rechaza el ataque de europarlamentarios a la isla

El canal Europa por Cuba, una plataforma de solidaridad con nuestra Revolución, rechazó recientemente el propósito de un grupo de miembros de la derecha del Parlamento Europeo de atacar a la Isla en una sesión plenaria prevista para este martes, esgrimiendo el tema de la supuesta violación de los derechos humanos.

De igual forma, el canal instó a la Unión Europea (UE) a no sumarse a la campaña anticubana de Estados Unidos y denunció la intención de algunos eurodiputados de ser parte de esa agresión, informa la agencia Prensa Latina.

De aceptar el mensaje distorsionado y calumnioso de estos eurodiputados, la Eurocámara y la UE mostrarían subordinación a la política imperial estadounidense, advirtió en su declaración.

El foro parlamentario, consideró Europa por Cuba, en cambio sí debería analizar y condenar la flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos que representa el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas.

Los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Michele Mesagna, también condenaron la maniobra de los eurodiputados de derecha y ratificaron la solidaridad con Cuba y su Revolución.

Distintas declaraciones como la del eurodiputado del Estad español miembro del Grupo GUE/NGL Manuel Pineda o de Carlos Ríos, coordinador nacional de Nación Andaluza, rechazaron esta nueva agresión a la Cuba socialista.

Hace tan solo unos días, cuando se conoció de esta maniobra, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba hizo un llamado a los eurodiputados a no hacer el juego a semejante infamia y precisó que estos ejercicios politizados responden a exigencias de intereses ajenos que intentan comprometer la actuación independiente de la Unión Europea en política exterior.

Fuente: Granma.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *