La lucha armada es un derecho legítimo del pueblo palestino

La miembro del Buró Político del Frente Popular Palestino, Laila Khaled, afirmó que la lucha armada es un derecho legítimo de todo pueblo para defender su causa.

En entrevista con Al Mayadeen, Khaled dijo que “la cara racista fascista de ‘Israel’ es la que mata niños y demuele casas”.

Señaló que “es suficiente que los israelíes teman a los palestinos que caminen por las calles del interior ocupado”.

Al referirse a Diaa Hamarsheh, autor de la operación “Bnei Brak”, dijo que el mártir “nos ha iluminado nuestra oscuridad”. Indicó que “su acercamiento a una mujer y sus hijos y el pedido de que abandonaran el lugar antes el inicio de su operación demostró que su lucha es humana”. 

“Nos distinguimos de nuestros enemigos porque nuestra causa es humana y justa”, dijo Khaled, quien también saludó a “los mártires que frustraron todos los sistemas de seguridad”.

La activista palestina subrayó que “no se puede negociar con el enemigo ni hacer  paz con él”. “Donde hay injusticia, estará presente la resistencia”, añadió.

“Hasta ahora, nos faltan nuestros derechos y el enemigo nos los está negando. Hay una parte palestina, lamentablemente, que firmó un acuerdo con el enemigo, y fue un puente para que algunos árabes normalizaran sus relaciones con el enemigo”, dijo.

“¿Con qué lógica condena el presidente palestino Mahmud Abbas la operación de Bnei Brak? Es una  vergüenza la posición que tomó el presidente Abbas con respecto a la operación de mártir Hamarsheh”, subrayó.

Gran parte de la guerra en Siria y Yemen tiene como objetivo borrar la  conciencia

La miembro del Buró Político del Frente Popular afirmó que “necesitamos la unidad del pueblo para lograr la victoria” y señaló que “los israelíes huirán como huyó todo ocupante”.

“Cuando el enemigo arranca el olivo, es como si arrancara a uno de nuestros hijos. Nuestra herencia  cultural es difícil de ser derrocada por el enemigo, y su plan es borrar la conciencia y acabar con todas formas de resistencia”, aseveró.

Khaled consideró que gran parte de la guerra en Siria y Yemen tiene como objetivo borrar la  conciencia de la gente. “‘Israel no es el único enemigo, sino también el imperialismo estadounidense y el movimiento sionista”, agregó.

“Estamos al cabeza del frente en el mundo árabe para luchar contra nuestros enemigos. El pueblo palestino tiene la capacidad de cambiar el régimen gobernante que se ha sesgado hacia el otro lado”.

Khaled consideró que “todos los pueblos árabes son nuestros amigos. Hemos visto a personas de todo el mundo cómo se solidarizaron con el pueblo palestino en períodos anteriores”.

Asimismo, declaró que en Yemen, miles de personas se manifestaron bajo los bombardeos en apoyo al pueblo palestino en el Día de la Tierra. Las redes sociales se llenaron de partidarios del pueblo palestino en esa jornada.

Veo las puertas de la victoria abiertas con cada operación

Khaled dijo que ve “las puertas de la victoria abiertas todos los días con cada operación dentro de los territorios ocupados”.

Agregó que “cuando vea barcos que transporten colonos para llevarlos fuera de Palestina, seré la persona más feliz del mundo”.

“Queremos que nuestro pueblo se despida a su manera de esta autoridad palestina. Podemos abrir un frente contra la ocupación con las armas, pero no podemos enfrentar a la autoridad palestina de la misma manera”, declaró.

Khaled subrayó que está prohibido dirigir las armas al pecho de los palestinos. Apuntó que en nada favorecen las manifestaciones armadas en vano. “Hay que usar las armas contra el enemigo”, enfatizó. “No vamos a caer en una guerra civil, sino que debemos infligir pérdidas al enemigo”, concluyó.

Fuente: Almayadeen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *