La Junta concede, sin concurso, la distribución de las vacunas contra la Covid-19 a Bidafarma

La cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama con implantación nacional y de capital 100% farmacéutico resultado de la fusión de 12 cooperativas, Bidafarma, vuelve a protagonizar, con escasos días de diferencia, una nueva polémica en la que, de nuevo, también aparece señalada la Junta de Andalucía.

Y es que nos encontramos ante un extraño caso en el que parece que “todo queda en familia”. La Junta de Andalucía ha otorgado sin la celebración de ningún tipo de concurso, la distribución y logística de las vacunas contra la Covid-19 a Bidafarma. Empresa en la que, curiosamente, trabaja como gerente de Relaciones Institucionales Manuela Villena López, mujer del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El acuerdo tendrá una duración de seis meses y está focalizado en los aspectos logísticos requeridos por la vacuna. Tal y como informan desde Diario de Sevilla, Bidafarma pondrá a disposición de la Junta sus instalaciones de forma gratuita, aunque tendrá un papel clave en la gestión de aspectos como el mantenimiento, transporte o la custodia de las dosis una vez empiecen a llegar a la región.

Lo cierto es que no se trata del primer contrato al que la Junta llega con Bidafarma. El pasado mes de julio se acordó el reparto entre los andaluces de 7,5 millones de mascarillas sin coste alguno.

“Nos resulta muy sospechoso que la distribución de mascarillas se haya hecho a través de Bidafarma, la empresa de la que es directora de relaciones institucionales la mujer de Moreno Bonilla y de la que es vicepresidente el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (Cacof)”, denuncia en ElPlural.com Jesús María Ruiz García, portavoz socialista de Sanidad en el Parlamento de Andalucía.

Fuente: Con Salud

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *