La Junta autoriza un gasto de 38 millones € para la base del Ejército de Tierra en Córdoba
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 38,3 millones de euros (IVA excluido) para la urbanización de los terrenos de la futura base logística del Ejército de Tierra en el Parque Industrial La Rinconada en Córdoba.
Los costes de urbanización pendientes se estiman en más de 70 millones de euros (IVA excluido), de los que a la Junta de Andalucía le corresponde sufragar más de la mitad (38,3 millones), ya que le corresponde asumir un 38,2 % en concepto de propietaria y un 15,68 % en concepto de precio por la adquisición de suelo.
Esta actuación se desarrollará entre 2022 y 2024, fruto del convenio urbanístico firmado en septiembre pasado entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba.


Además la Junta ha entregado gratuitamente, por un plazo de 75 años, un derecho de superficie sobre una parcela de 85 hectáreas de suelo público para su posterior adscripción a la Defensa española y para su uso por el Ministerio de Defensa, una vez aprobada la modificación del Plan Parcial del Parque Industrial La Rinconada, y su uso como base logística del Ejército de Tierra, bajo la denominación ‘General del Ejército Javier Varela’ según recoge Andalucía Información.
- Quinto día de huelga del Metal en Cádiz: “¡Toda Andalucía como la Bahía!” - 27/06/2025
- Agresión estadounidense a Irán es fruto de “la impotencia de Israel”; en la base aérea de Morón hay más trasiego desde hace semanas - 24/06/2025
- Desde Huelva hasta Almería, Andalucía ha gritado este fin de semana “¡OTAN no, bases fuera!” - 22/06/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: