La Junta autoriza un gasto de 38 millones € para la base del Ejército de Tierra en Córdoba

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 38,3 millones de euros (IVA excluido) para la urbanización de los terrenos de la futura base logística del Ejército de Tierra en el Parque Industrial La Rinconada en Córdoba.

Los costes de urbanización pendientes se estiman en más de 70 millones de euros (IVA excluido), de los que a la Junta de Andalucía le corresponde sufragar más de la mitad (38,3 millones), ya que le corresponde asumir un 38,2 % en concepto de propietaria y un 15,68 % en concepto de precio por la adquisición de suelo.

Esta actuación se desarrollará entre 2022 y 2024, fruto del convenio urbanístico firmado en septiembre pasado entre la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba.

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, en una visita en septiembre de 2021, viendo los terrenos públicos que la Junta va a regalar al Estado para su base militar (en lugar de construir viviendas públicas).

Además la Junta ha entregado gratuitamente, por un plazo de 75 años, un derecho de superficie sobre una parcela de 85 hectáreas de suelo público para su posterior adscripción a la Defensa española y para su uso por el Ministerio de Defensa, una vez aprobada la modificación del Plan Parcial del Parque Industrial La Rinconada, y su uso como base logística del Ejército de Tierra, bajo la denominación ‘General del Ejército Javier Varela’ según recoge Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *