La izquierda independentista andaluza reivindica “Todo el poder al pueblo trabajador” en las municipales

¡TODO EL PODER AL PUEBLO TRABAJADOR! será el lema del partido Nación Andaluza para las elecciones municipales en nuestro país el próximo 28M.

La formación de izquierda independentista andaluza afirma que “para nosotras lo local no es sino el marco más concreto donde aparecen las contradicciones que el capitalismo, el patriarcado y el neocolonialismo español generan en Andalucía” según han publicado en su web.

Señalan que han elegido el lema “como una consigna que resume nuestra posición ante unas instituciones como los ayuntamientos que también son Estado español, burgués y patriarcal”.

Por eso llaman “a vaciar de autoridad las instituciones más próximas a las trabajadoras andaluzas imponiendo la voluntad de un contrapoder popular andaluz organizado. Frente a la coacción cotidiana de la oligarquía y sus caciques locales, el Pueblo Trabajador Andaluz ha de asumir todo el poder político para decidir y hacer obedecer a quienes nos han explotado durante siglos”.

Un contrapoder popular andaluz como “poder popular real y autónomo, trinchera contra las agresiones del Estado y el Capital que ha de dar paso a una situación transitoria de doble poder. Un momento previo para hacer efectivo el artículo 1º de la Constitución Andaluza de 1883 que abra el camino hacia una República Andaluza de Trabajadoras”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *