La cabeza de lista de Adelante Andalucía en Cádiz, entusiasta del régimen ucronazi de Kiev

El pasado viernes Adelante Andalucía anunciaba que su cabeza de lista por Cádiz (en una de las ocho circunscripciones provinciales en las que Isabel II dividió Andalucía) será Pilar González Modino. González es una ex-senadora por designación autonómica que es entusiasta defensora del régimen ucronazi de Zelenski.

En otro lugar hemos tratado la posición de las fuerzas que se reclaman del marco nacional andaluz (aunque algunas proponen mantenerlo bajo opresión española) ante las elecciones estatales del 23J. La única formación que se presenta es Adelante Andalucía mientras que Nación Andaluza plantea la abstención andaluza ante la convocatoria de elecciones españolas.

Esperando a Zelenski

El 5 de abril Zelenski se dirigió a las Cortes españolas en Madrid. Allí estaba Pilar González Modino presta a aplaudir a quien ha convertido a la población ucraniana en carne de cañón del imperialismo, ha ilegalizado más de una quincena de partidos políticos ucranianos y llevado la legislación laboral ucraniana al siglo XIX. González lo dejó patente a través de sus redes sociales.

Formaba parte entonces como senadora del grupo Izquierda Confederal, posando en la foto con Koldo Martínez (Geroa bai) y Vicenç Vidal (Mes Mallorca). Los tres se rompieron las manos aplaudiendo a ese representante de los intereses del imperialismo en Ucrania, Zelenski.

Aplausos y jaleos para los ucronazis

Lo de aplaudir a Zelenski en las Cortes españolas parece que no fue un error. Las reflexiones de Pilar González que se pueden encontrar sobre la guerra en Ucrania no son muy amplias. Sin embargo, en estos meses ha tenido algún momento para explicitar un poco mas su opinión sobre la guerra de Ucrania. Y podemos decir que a Kiev no solo le ha regalado aplausos sino también jaleos, usando el símil flamenco andaluz.

Ha podido culpabilizar del conflicto a Rusia y al presidente V. Putin, concretamente, siguiendo el principio del “método de contagio” goebbeliano, uno de los tantos principios vigentes en la prensa y los medios políticos del establishment occidental.

La que aspira a ser “la voz de Andalucía en el Congreso de los Diputados” también ha jugado con el ya conocido argumento de la filiación de Vox al gobierno ruso. Al parecer no se enteró como iba la cosa en Ucrania. ¿No le sonarán Azov, Aydar, Pravy Sektor…?

O para descalificar a quién le ha recordado el sufrimiento desde hace años de la población del Donbass. Para Pilar González eso no es “serio”(sic).

¿Eso es lo que entiende González por llevar “la voz de Andalucía a Madrid”? ¿Eso no es lo que ya hacen los partidos españolistas, Sumar incluído?

No hay mucho que esperar de quien se pliega de forma tan lacaya a los intereses del imperialismo estadounidense y su perro faldero, el Estado español, que nos humilla diariamente con la presencia ilegítima de las bases de Rota y Morón y el sometimiento político a Madrid.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    La pregunta es muy sencilla, para desenmascarar a toda esta pléyade de progres blanqueadores del fascismo:

    ¿Qué clase de izquierda apoya a un régimen de neonazis como es el de Kiev?

    https://insurgente.org/cuatro-razones-por-las-que-no-se-puede-sumar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *