La abstención se consolida como respuesta ante las oligarquía europea y sus instituciones en el Estado francés

Distintas organizaciones y partidos anticapitalistas y comunistas del Estado francés han iniciado una campaña llamando a la abstención y el boicot a las próximas elecciones europeas.

El Polo del Renacimiento Comunista (PRCF), Juventud de Renacimiento Comunista (JCRF) y el Partido por la Desglobalización (Pardem) entre otros firman una declaración que manifiesta que “el 9 de junio el acto ciudadano más justo y eficaz será la abstención. Es más, será un compromiso poderoso en una campaña para boicotear estas elecciones falsas y elegir un parlamento falso”.

Afirman que “Con la “construcción” europea se nos prometió paz, progreso social, democracia, protección del medio ambiente y solidaridad. Hoy tenemos guerra, austeridad permanente, un autoritarismo cada vez más fuerte, libre comercio ilimitado, competencia entre países y personas, inflación, empobrecimiento de los empleados, la destrucción de la industria y la agricultura francesas, el hospital, el colapso de la Universidad y de la Investigación y los servicios públicos”.

Señalan que “esta orientación estaba escrita en los genes del sistema de la Unión Europea. La locura bélica que se apodera de los líderes europeos, con Macron a la cabeza, es la continuación lógica de la sumisión total del sistema de Bruselas a sus amos, Estados Unidos, la OTAN y la globalización neoliberal”.

Denuncian que “las listas y los candidatos que participan en esta farsa electoral haciendo creer a la gente que podrán cambiar cualquier cosa convirtiéndose en “diputados al Parlamento Europeo” tienen una responsabilidad abrumadora. No está en juego ningún cálculo miserable sobre la notoriedad de tal o cual personalidad, o la ilusión de poder desempeñar un papel en este teatro de sombras que es el “Parlamento” europeo. Serán cómplices de todas las decisiones que tomen la Comisión Europea y el Consejo Europeo”.

Por eso “votar por cualquiera de ellos equivaldría a brindarles apoyo para avalar este sistema y con ello la destrucción de la soberanía del pueblo”.

Y concluyen que “boicotear una “elección” ilegítima es un acto cívico, responsable y político. No es una fuga. La abstención/boicot no es indiferencia sino un mensaje fuerte y claro de ciudadanos conscientes”.

En Andalucía y en toda la Unión Europea, llamados a la abstención

Esta declaración coincide con la posición por la abstención que la izquierda independentista andaluza adopta tradicionalmente y que -como nos confirmó en una entrevista a este medio el cooordinador nacional de Nación Andaluza, Ángel Salinas- será también la que adopte de cara el 9J.

De hecho, la organización local en Granada de Nación Andaluza ha hecho una invitación pública a individualidades y colectivos de la ciudad a organizar una campaña por la abstención activa en las elecciones europeas.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *