Kiev cede el control de una localidad y pierde hasta 1.350 soldados en una jornada de combates

Las FFAA rusas liberaron la localidad de Zaporozhie, en la república popular de Donetsk, en la última jornada de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió unos 1.350 soldados en todos los frentes.
De acuerdo con la Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó hasta 515 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó más de 220 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más de 180 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 200 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 75 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 160 militares.
“Fuerzas rusas asestaron golpes contra instalaciones de ensamblaje, almacenamiento y lugares de despliegue de drones, depósitos de municiones y equipos técnico-militares, así como contra puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas, ultranacionalistas y mercenarios en 142 zonas”, reportan desde el organismo castrense.
A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó cuatro bombas con kits de guiado y planeo JDAM, al mismo tiempo que derribó 97 drones.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 663 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 64.682 drones, 611 sistemas de misiles antiaéreos, 23.997 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.572 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 26.451 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 37.102 vehículos militares especiales.
Fuente: Sputnik.
- Máximo legislador de China pide a asambleas populares impulsar desarrollo y reforma - 22/06/2025
- Kiev cede el control de una localidad y pierde hasta 1.350 soldados en una jornada de combates - 22/06/2025
- Cada hora, una familia es desahuciada en el Estado español por impago del alquiler - 22/06/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: