“Kichi” se humilla y nos humilla

El alcalde de Cádiz se dirige al Rey, en el acto de bienvenida del ‘Juan Sebastián de Elcano’.

El ayuntamiento de Cádiz informaba ayer que su alcalde José María González, Kichi, ha pedido al Rey de España, Felipe VI, su mediación para evitar el cierre de la fábrica de Airbus en Puerto Real.

La “petición” del alcalde tuvo lugar en el acto militar de bienvenida al buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián El Cano”.

La actitud “pedigueña” muestra a un alcalde y a un partido, Anticapitalistas, que ante una situación de emergencia social de la población gaditana ante el cierre de uno de los motores económicos de la zona, ha renunciado a la lucha social, ha sido incapaz de encabezar el enfrentamiento con el Estado y sus élites económicas, para limitarse a un simple apoyo verbal a los trabajadores y a participar en una manifestación de protesta.

Kichi sabe que ni el Rey de España ni el Presidente del Gobierno de España, pueden evitar el cierre. Y a pesar de que sabe y es consciente de que la única posibilidad de que Airbus no se cierre está en la lucha de sus trabajadores y en la solidaridad de toda la Bahía y todo el pueblo andaluz, ha preferido HUMILLARSE y humillar a todas las gaditanas, actuando como “subdito” de una monarquía corrupta. Y como lacayo, lo único que va a recibir es el desprecio y la humillación del representante de una institución antidemocrática que defiende los intereses contrarios a los de la clase trabajadora de Cádiz: los intereses de los oligarcas que van a cerrar la planta de Airbus.

La monarquía española es cómplice de la corrupción empresarial y es la imagen visible de un Régimen, el del 78, heredero del franquismo y valedor de los intereses económicos de la oligarquía franquista reconvertida en demócrata. “Pedir”, en vez de luchar, es una muestra de cobardía y de incapacidad para solucionar los problemas de las gaditanas.

Con la actitud del “pedigueño” nunca se ha conseguido justicia y dignidad; solamente limosnas.

Si a esto le añadimos el apoyo a la industria militar y a la subvención de la Iglesia Católica, nos queda un alcalde que no es diferente de sus antecesores del PP o del PSOE.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16/06/2021

    […] entra­da “Kichi” se humi­lla y nos humi­lla se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *