Joe Biden intenta prohibir huelga ferroviaria a través del Congreso

El autodenominado “presidente más sindicalista de la historia de Estados Unidos” pidió en el Congreso prohibir el paro ferroviario del 9 de diciembre, supuestamente para “proteger los intereses de los trabajadores”.

El comunicado que difundió el ejecutivo de Joe Biden es, en su totalidad, un “tratado antihuelga”. Fingiendo total solidaridad con las demandas de los trabajadores (como el derecho a licencia por enfermedad por motivos de salud), Biden explica su decisión de prohibir legislativamente el derecho a la huelga: “el impacto económico de la huelga perjudicaría a millones de personas y familias trabajadoras”.

“Comparto la preocupación de los trabajadores por no poder tomar una licencia para recuperarse de una enfermedad o cuidar a un familiar enfermo. Nadie debería tener que elegir entre su trabajo y su salud, o la salud de sus hijos”, dice el líder del gobierno demócrata, pero esta preocupación es significativamente menos relevante que las ganancias multimillonarias de las grandes empresas.

Las empresas del sector ferroviario acumularon unos beneficios de 20.000 millones de dólares (19.361.700.000 euros) solo en 2021. En los últimos seis años, más del 30% de los trabajadores han sido despedidos por estas empresas. Actualmente, los trabajadores no tienen derecho a ninguna licencia por enfermedad: si no pueden trabajar, no tienen derecho a ningún apoyo económico.

“En este momento crítico para nuestra economía, en plena temporada navideña, no podemos permitir que nuestras convicciones en defensa de mejores condiciones para los trabajadores nieguen a los trabajadores los beneficios del acuerdo”, dice el gobierno estadounidense. Para defender mejor a los trabajadores, Joe Biden exige que se limite su derecho de huelga y que se les imponga un acuerdo que solo interesa a los empresarios multimillonarios.

Cuando Joe Biden habla de la aprobación de los trabajadores, «miente al país y al Congreso»

‘El acuerdo fue aprobado por los representantes de los trabajadores y los directorios de la empresa en septiembre. El día que se anunció, dirigentes sindicales, empresarios y funcionarios lo saludaron como una solución justa al conflicto entre los trabajadores de los sindicatos del transporte ferroviario de carga y las empresas del sector”, dice Joe Biden, en el documento que dirigió ayer al Congreso.

Joe Biden está mintiendo a sabiendas al país y al Congreso,  explica Union  Railroad Workers United (RWU, United Railroad Workers): “Los sindicatos ferroviarios que representan a más del 55% de los trabajadores ferroviarios votaron en contra de todos los contratos provisionales en las últimas semanas”.

“El presidente más amigable con el trabajo ha demostrado que tanto él como el Partido Demócrata no son las personas amigables con el trabajo que pretendían ser. Estos lobos con piel de oveja se han aliado, durante décadas, con la América corporativa, permitiendo el ataque continuo a la clase media y las organizaciones laborales», denuncia.

Joe Biden “metió la pata”, explica Hugh Sawyer, jefe de la RWU. “Tuvo la oportunidad de probar su pedigrí , de mostrarse favorable a los que trabajan, a millones de trabajadores, simplemente pidiendo al Congreso una legislación para acabar con la amenaza de un paro nacional en condiciones favorables a los trabajadores”, dice.

“Lamentablemente, ni siquiera pudo defender un mísero puñado de días de baja por enfermedad cada año”, critica.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *