Japón anuncia el mayor despliegue militar desde la II Guerra Mundial / China y Rusia responden

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado un plan a cinco años que asignará 320.000 millones de dólares para comprar misiles de largo alcance capaces de alcanzar China o Corea del Norte, incluidos cientos de armas vendidas por la empresa armamentista Lockheed Martin. De concretarse, este sería el mayor despliegue militar de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

El artículo 9 de la denominada Constitución de la Paz de Japón establece la renuncia a la guerra y prohíbe a Japón usar, o amenazar con usar, la fuerza militar. La presión del imperialismo estadounidense en la zona contra China podría estar detrás de este viraje de su aliado estratégico nipón.

China y Rusia inician ejercicios navales tras el despliegue de EE.UU. de B-52 y aviones de combate furtivos en Corea del Sur

Rusia y China iniciaron una semana de ejercicios militares navales en el mar de China Oriental, que incluyen ejercicios con misiles y artillería de fuego real. Las maniobras militares comenzaron un día después de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos enviara bombarderos B-52 con capacidad nuclear y aviones de combate furtivos a Corea del Sur para realizar ejercicios militares conjuntos, y después de que Corea del Norte probara dos misiles balísticos de mediano alcance durante el fin de semana.

Fuente: Democracy Now.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *