Japón anuncia el mayor despliegue militar desde la II Guerra Mundial / China y Rusia responden
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha anunciado un plan a cinco años que asignará 320.000 millones de dólares para comprar misiles de largo alcance capaces de alcanzar China o Corea del Norte, incluidos cientos de armas vendidas por la empresa armamentista Lockheed Martin. De concretarse, este sería el mayor despliegue militar de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.
El artículo 9 de la denominada Constitución de la Paz de Japón establece la renuncia a la guerra y prohíbe a Japón usar, o amenazar con usar, la fuerza militar. La presión del imperialismo estadounidense en la zona contra China podría estar detrás de este viraje de su aliado estratégico nipón.


China y Rusia inician ejercicios navales tras el despliegue de EE.UU. de B-52 y aviones de combate furtivos en Corea del Sur
Rusia y China iniciaron una semana de ejercicios militares navales en el mar de China Oriental, que incluyen ejercicios con misiles y artillería de fuego real. Las maniobras militares comenzaron un día después de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos enviara bombarderos B-52 con capacidad nuclear y aviones de combate furtivos a Corea del Sur para realizar ejercicios militares conjuntos, y después de que Corea del Norte probara dos misiles balísticos de mediano alcance durante el fin de semana.
Fuente: Democracy Now.
- EPL: No hay espacio para ceder en cuanto a Taiwán / Aumentan las provocaciones imperialistas en el Estrecho - 04/06/2023
- El Supremo condena al joven gaditano antifascista Dani Gallardo a cuatro años de cárcel - 02/06/2023
- Aumenta la tensión en Kosovo: Serbia denuncia que la OTAN ayuda a la Policía kosovar - 01/06/2023
Síguenos en nuestras redes sociales: