“Israel” se supera cada noche en su violencia contra Gaza / Incursión sionista a gran escala en Cisjordania

En una escalada de violencia sin precedentes desde el inicio de la agresión en Gaza, hace 48 días, las fuerzas israelíes ejecutaron ataques aéreos indiscriminados en todas las provincias y provocaron la muerte de decenas de mártires y heridos.

Las incursiones incluyeron todas las gobernaciones y barrios de la Franja, en una de las peores noches  desde el comienzo de la agresión, confirmó el corresponsal de Al-Mayadeen en la región.

Esta vez las bombas alcanzaron áreas antes no afectadas, en especial en el centro de Gaza, destacó el reportero. 

También resaltó el continuo asedio a hospitales en el norte, donde francotiradores ocupan posiciones cercanas al Hospital Indonesio y disparan a cualquiera que se mueva en la zona,. mientras más de 200 heridos, junto con el personal médico, se encuentran atrapados en la instalación.

El corresponsal de Al-Mayadeen informó que el convoy para evacuar a los heridos del hospital Al-Shifaa sigue bloqueado desde hace horas en puntos de control israelíes que separan el norte del sur de Gaza, poniendo en peligro la vida de los pacientes.

Además, comunicó el arresto del director del Hospital Al-Shifaa, Mohammad Abu Salameh, y otro cirujano durante la evacuación de médicos y heridos.

El reportero notificó que las fuerzas israelíes también atacaron el cuartel general de Defensa Civil más grande de Gaza, con la pérdida de cinco de sus miembros.

De acuerdo con la oficina de prensa del gobierno en Gaza, el número de víctimas del bombardeo israelí de la Franja superó los 14.500 mártires, entre ellos alrededor del 70 por ciento son mujeres y niños.

Incursión israelí a gran escala en Cisjordania

Tropas de “Israel” llevaron a cabo una incursión masiva esta madrugada en el campamento de refugiados de Balata, al este de Nablus, y asesinaron a tiros al joven Ezeddin Mustafa Hafi, de 18 años.

El director del Centro de Ambulancias y Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablus, Ahmad Jibril, reportó otros dos jóvenes heridos, y una vez más, efectivos sionistas obstaculizaron el paso de las ambulancias alrededor del campamento para impedir la ayuda, detuvieron incluso vehículos de la Cruz Roja Palestina y confiscaron llaves y teléfonos móviles de las tripulaciones de paramédicos.

De manera simultánea, grupos de resistencia palestinos enfrentaron a las fuerzas de ocupación mediante la detonación de artefactos explosivos caseros cerca del campamento de Balata.

En paralelo, unidades de la infantería sionista incursionaron en la aldea de Beit Furik, al este de Nablus, y dispararon bengalas al oeste de la misma, mientras en la zona oriental irrumpieron en las localidades de Yaabud, al suroeste de Yenín, en el norte de Cisjordania, y Kafrdan, al oeste de la ciudad.

Por otra parte,  el corresponsal de Al-Mayadeen confirmó la persistencia de enfrentamientos violentos entre los combatientes de la resistencia palestina y el ejército de ocupación en Yenín.

En el mismo contexto, combatientes palestinos enfrentaron a los soldados que irrumpieron en Tubas, al noreste de Cisjordania, en paralelo con la incursión israelí en la ciudad de Azzun, al este de Qalqilya, mientras que al sur de Cisjordania las fuerzas de ocupación asaltaron el campamento de refugiados de Al-Arroub, al norte de Hebrón, además de Belén y Beit Jala.

En la ciudad ocupada de Jerusalén, las fuerzas de ocupación incursionaron en el campamento de refugiados de Qalandia, al norte de la ciudad.

Desde el comienzo de la agresión israelí contra Gaza, el 7 de octubre pasado, los palestinos en Cisjordania apoyan a la Resistencia Palestina en la Franja y ejecutan operaciones contra las fuerzas de ocupación israelí.

Fuente: Almayadeen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *