India: El ultraderechista Mohdi reprime a sus opositores políticos en medio de las medidas de confinamiento
En el Estado indio, agrupaciones en favor de la libertad de prensa y de las libertades civiles advierten que el Gobierno de Narendra Modi está usando el brote de coronavirus como excusa para reprimir a sus opositores y disidentes. A principios de este mes, la policía arrestó al destacado periodista Siddharth Varadarajan, acusándolo de difundir “discordia” y “rumores”, luego de que, según se informa, criticara a un político nacionalista hindú por participar en una ceremonia religiosa junto a docenas de personas durante las medidas de confinamiento aplicadas a nivel nacional.
También el activista Anand Teltumbde y el periodista Gautam Navlakha fueron arrestados el martes por cargos que, según ambos sostienen, fueron eran falsos.
El primer ministro Modi anunció que extenderá hasta mayo las medidas de aislamiento a nivel nacional, establecidas para contrarrestar la crisis del coronavirus que afecta a 1.300 millones de personas en India. En la ciudad de Mumbai, cientos de trabajadores migrantes que quedaron sin hogar y sin empleo a causa de las medidas de confinamiento realizaron una protesta el martes, exigiendo que el Gobierno entregue alimentos y asistencia.
Fuente: www.democracynow.org
- Rafael Machuca, cantante y compositor: “No deja de sorprenderme la capacidad de fusionar y a la vez mantener vivo el espíritu andaluz en nuestra música” - 09/02/2025
- La Armada española despliega la fragata ‘Méndez Núñez’ en su primera misión contra China en el Indo-Pacífico (vídeo) - 06/02/2025
- El Congreso español continúa considerando los detalles y autores del asesinato de García Caparrós como un secreto de Estado (vídeo) - 05/02/2025
1 respuesta
[…] Iturria /Fuente […]