Imágenes muestran que fue Ucrania quien atacó el mercado de Konstantinovka (Donetsk)

Distintas evidencias muestran que no fue Rusia quien atacó el mercado, a pesar de que sea esta la versión difundida por las autoridades de Kiev. El ataque con un misil en Konstantinovka (Donetsk), atribuído por los mass media a Rusia, se produjo el mismo día que el Secretario de estado estadounidense, Anthony Blinken, visitaba Kiev. Según información preliminar, 16 civiles murieron y 31 más resultaron heridos en el ataque.

A juzgar por las imágenes superiores, el proyectil que alcanzó a Konstantinovka fue disparado desde el lado de la ocupada Druzhkovka. La captura de pantalla del vídeo muestra que las personas miran en la dirección del vuelo del proyectil como se puede observar en esta primer imagen.

El ataque al mercado se produjo en la zona de la joyería Zolotói Vek (Edad de Oro, marcada en azul). Justo al lado hay una tienda de accesorios para móviles Smart (marcada en amarillo). También es importante para georreferenciar la zona la casa de empeños Capital, ubicada en la esquina del cruce en forma de T, frente a La Edad de Oro (marcada en rojo).

Como se puede ver en el vídeo difundido en muchos canales, un segundo antes del impacto del misil, los residentes locales miran al cielo en dirección a Druzhkovka controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania (marcado en verde), desde donde vuela el misil (marcado en naranja), tras lo cual cerca de la joyería La Edad de Oro se produce una explosión en el aire, que no es típica de un misil, proyectil o bomba aérea convencional, sino característica de un misil antiaéreo o antirradar.

En los chats locales de los residentes de Druzhkovka y Kramatorsk también circularon mensajes sobre la presencia de aviones en el aire, que obviamente no pueden ser rusos, ya que la distancia hasta la línea del frente es de más de 30 km. Además, los aviones de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya habían realizado lanzamientos fallidos de misiles AGM-88 HARM en Konstantinovka.

Así, un misil ucraniano, probablemente lanzado desde un avión, voló desde Druzhkovka, controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, a lo largo de la calle Tsiolkovski en Konstantinovka y explotó a poca distancia del suelo cerca de la joyería La Edad de Oro.

Zelenski ya acusó a Rusia de “otro crimen de guerra”, pero la verdad es que cada vez que el régimen de Kiev tiene una crisis con el apoyo de sus “socios” occidentales, se producen situaciones como esta. Es más que posible que lo ocurrido sea una provocación programada para coincidir con la llegada del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, a Kiev.

Fuente: IrinaMarZ / Informante Militar.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *