Huelva: El Sindicato Unitario de Andalucía se concentra en la puerta de la envasadora Greenmed (vídeo)

Militantes del SUA se han concentrado esta mañana en la puerta de la empresa Greenmed -en el municipio onubense de Cartaya- para denunciar el acoso sindical que sufren sus afiliados así como varios miembros del comité de empresa por parte de la misma. La planta de Greenmed en Huelva se dedica fundamentalmente al envasado de naranja.

Imágenes de la concentración esta mañana.

La represión contra varias afiliadas del sindicato que habían denunciado la violación de las medidas sanitarias necesarias en tiempos de coronavirus, así como el incumplimiento del convenio en Greenmed ha sido la motivación para realizar esta primera movilización. Desde el Sindicato Unitario de Andalucía denuncian también que “la represión de aquellas personas que han levantado la voz en la empresa” es una constante.

La empresa citrícola valenciana Greenmed adquirió en 2011 estos almacenes de confección naranjera en Cartaya con la idea de radicar allí parte de su actividad de empaquetado de cítricos. Los almacenes que adquirió Greenmed pertenecían a la firma onubense Citroluz SAT y ocupan unos 10.000 metros cuadrados. Greenmed cuenta con unas 40.000 toneladas de producción propia en diversos municipios de Huelva y otras provincias andaluzas. Además adquiere y comercializa cada campaña del orden de otras 90.000 toneladas a diversos productores citrícolas del país andaluz. Otro factor para su localización en Cartaya es el desarrollo de la plataforma hortofrutícola del puerto de Huelva que le permite exportar en buques rápidos al norte de Europa sin los sobrecostes del transporte por carretera en diversos países.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *