Hoy el sector de la distribución en Portugal está en huelga porque “la lucha es como la Navidad: cuando los trabajadores quieran”

Hoy día de Nochebuena, los trabajadores del oligopolio de la distribución comercial de Portugal realizan una huelga para negociar su convenio colectivo, con acciones que se llevarán a cabo en todo el país. El convocante de la huelga es el Sindicato de Trabajadores de Comercio, Oficinas y Servicios de Portugal (CESP), que actualmente está negociando con la patronal en un proceso difícil, ya que estos últimos niegan cualquier mejora en las condiciones de vida de los trabajadores.

Según la estructura sindical, las empresas distribuidoras, responsables del 12,4% del PIB portugués, emplean a más de 140.000 trabajadores con salarios mínimos, horarios no regulados y ritmos de trabajo extremadamente intensos.

«En los últimos años han presentado al sindicato que representa a sus trabajadores, la CESP, propuestas inaceptables para actualizar el CCT: no aceptamos acuerdos que contengan salarios mínimos, bancos de horas, ni la generalización de la precariedad mediante contratos de duración determinada en el sector. » , se puede leer en el comunicado del sindicato que reproduce Abril Abril.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *