Homofobia, lgtbifobia, insultos y antifeminismo, la huella digital de la directora de la nueva oficina antiabortista del Ayuntamiento de Sevilla

María pastor, mueva directora de la oficina antiabortista de Sevilla (Espacio Andaluz).

El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado una nueva oficina antiabortista – oficialmente nombrada como Oficina de Atención a la Maternidad- y que dirige una excandidata al senado por Vox y militante del partido ultra, María Pastor. Tanto el alcalde, José Luis Sanz (PP), como la nueva directora de Vox, han tratado de ‘camuflar’ el carácter de la nueva oficina, aunque no han ocultado que ante la «publicidad» del aborto esta nueva oficina financiada por los sevillanos y sevillanas «promueve la cultura de la vida».

Una oficina que estará dirigida por una persona cuya huella digital habla abiertamente del carácter de la misma, y que deja en muy mal lugar al alcalde popular al elegirla directamente -a dedo- para ocupar un cargo en el que su labor será gestionar el acompañamiento a mujeres en situaciones complejas del embarazo o primeros años de maternidad.  Un simple paseo por su ‘Twitter’ o ‘X’ y podemos encontrar pruebas de post homófobos, contra la comunidad lgtbiq+, antifeministas, cuestionando el testimonio de una víctima como Jennifer Hermoso o insultando a ministras del Gobierno central.

WhatsApp Image 2025 04 11 at 12.36.38 1

En este sentido, podemos leer tuits, o post en ‘X’ que hablan así de la comunidad gay: «No todo nos gusta a todos. Yo no quiero que con mis impuestos haya una cabalgata del orgullo gay, ni que se gaste dinero en pintar bancos de morado… y me tengo que joder». Este post es del 20 de marzo de 2025. En 2021, a razón de una polémica sobre «chiringuitos», tal y como califica la concejala de Podemos, Susana Hornillo, esta nueva oficina, Pastor los comparaba, de nuevo, con las «cabalgatas del orgullo gay». Se ve que es algo que a la candidata al Senado por Vox molesta violentamente.

WhatsApp Image 2025 04 11 at 12.35.57 1

Pastor también considera el feminismo un «chiringuito», en abstracto. En enero de 2024, en plena polémica entre la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, y Luis Rubiales, la nueva directora de la oficina antiabortista la mencionaba cuestionando el testimonio de Hermoso: «@Jennihermoso se ha dado cuenta que contando milongas que está contando, entra a formar parte del chiringuito feminista y hace caja… Cuanto daño a las mujeres que realmente sufren violencia de algún tipo…».

WhatsApp Image 2025 04 11 at 12.36.38

En 2022, la mujer que ha de encargarse del cuidado de otras mujeres embarazadas escribía un post calificando a la entonces Ministra de Igualdad, Irene Montero, de «loca y amargada». Unos meses más tarde también la llamaría «enferma o delincuente». También en 2022 dejó para el recuerdo un post que desprende un poco de andalufobia, en este caso contra la actual vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, citando un tuit que decía que debía estar en el club de la comedia «haciendo monólogos y no en un ministerio». Pastor, a este respecto, comentaba: «Qué cosa más lamentable chiqui, qué ordinaria». 

WhatsApp Image 2025 04 11 at 12.35.57

La huella digital de la directora de la nueva oficina que el PP ha creado para Vox es, ni más ni menos, lo que se puede esperar. Sin embargo, asombra que un cargo a dedo de una oficina pública y cuyo fin es la protección de las mujeres muestre unas posturas antifeministas de una manera tan desacomplejada: «Es lo que están consiguiendo las locas del feminismo. Aleccionar y crear una generación de tarados»; «a mayor feminismo: menor respeto a la mujer…»; «demagogia feminista barata».

WhatsApp Image 2025 04 11 at 12.35.57 2

Fuente: Espacio Andaluz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *