Hezbolá: Primer barco con combustible iraní llegará el jueves a El Líbano

El secretario general de Hezbolá ha afirmado que el primer barco cargado con combustible iraní llegará el jueves al territorio libanés.

En un discurso televisado este lunes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha indicado que el primer barco, cargado con fuelóleo iraní para El Líbano, arribó el domingo al puerto sirio de Baniyas.

El primer barco con combustible [iraní] llegó el domingo por la noche al puerto sirio de Baniyas y hoy está descargando su cargamento […] La transferencia del fuelóleo a la provincia de Al-Baqa (fronteriza con Siria) comenzará el jueves”, ha subrayado Nasralá.

En este sentido, ha enfatizado que la llegada del buque demostró los errores de cálculo de EE.UU. y los países que trataban de crear conflictos entre Hezbolá y el Gobierno libanés, además de asegurar que se vinieron abajo las esperanzas de aquellos que deseaban que el régimen de Israel apuntara a dichos barcos.

Israel está en crisis. Todos estos cálculos erróneos se terminaron. Ya ha empezado la etapa del trabajo real y serio”, ha indicado.

El secretario general de Hezbolá ha puesto de relieve que tal movimiento no busca comercio ni ganancias a través de la llegada de los barcos, sino que busca aliviar los problemas del pueblo. “Los productos de este petróleo pertenecen a los libaneses”, ha dicho Nasralá.

En este marco, ha resaltado que, desde 16 de septiembre hasta 16 de octubre, los productos derivados del combustible se entregarán de forma gratuita a los hospitales gubernamentales, residencias de ancianos y orfanatos, centros de atención a discapacitados, municipios, bomberos y la Cruz Roja, entre otros.

Nasralá agradece a Irán por el suministro del combustible

Nasralá ha agradecido al Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al nuevo presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y los funcionarios de su Gobierno por respaldar las medidas necesarias para enviar combustible a El Líbano.

Conforme al alto responsable de Hezbolá, ya se han realizado los preparativos para enviar el tercer barco con gasolina desde el país persa. “El cuarto buque se enviará más tarde”, ha detallado.

Asimismo, ha saludado el apoyo del Gobierno sirio por las facilidades y la asistencia que brindaron en el proceso de la transferencia del fuelóleo iraní, subrayando que una de las bendiciones de iniciar este camino ha sido la apertura de nuevos capítulos de relaciones entre los países de la región.

Nasralá ha puesto énfasis en que el Gobierno de Irak, a su vez, va a enviar otro cargamento de combustible al territorio libanés. Es más, ha agregado, Estados Unidos se ha visto obligado a aceptar el envío de gas desde Egipto hasta El Líbano. “Esto será bueno para reducir el sufrimiento de la gente libanesa”, ha puntualizado.

El envío de combustible a El Líbano por la República Islámica se ha llevado a cabo, a pesar de las advertencias de Washington y el régimen de Tel Aviv, las cuales fueron condenadas inmediatamente por Nasralá. El líder libanés alertó en su día a estos dos que no cometan ningún error, recalcando que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

La economía de El Líbano, que es objeto de la guerra económica de EE.UU., vive difíciles momentos. De hecho, la electricidad pública llega un par de horas al día y las autoridades gubernamentales han informado de la posibilidad de apagones generalizados debido a la falta de diésel en las centrales eléctricas del país.

Fuente: hispantv.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14/09/2021

    […] entra­da Hez­bo­lá: Pri­mer bar­co con com­bus­ti­ble ira­ní lle­ga­rá el jue­ves a El Lí… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *