Grupos antiterroristas prometen una respuesta ‘muy dura’ a los ataques israelíes en Siria

Grupos antiterroristas prometen una respuesta 'muy dura' a los ataques israelíes en Siria

Los grupos de la resistencia en Siria han prometido una respuesta “muy dura” a un acto aéreo de agresión durante la noche del régimen israelí contra la provincia central siria de Homs que dejó varias víctimas, el segundo ataque de este tipo en una semana.

El ataque aéreo israelí tuvo como objetivo el área de Palmyra en el campo oriental de Homs a última hora del miércoles, y la agencia de noticias oficial de Siria SANA especificó el objetivo exacto como “una torre de comunicaciones y algunas de sus áreas circundantes”.

El Ministerio de Defensa sirio dijo que los misiles israelíes sobrevolaron el espacio aéreo jordano por encima de las fuerzas estadounidenses con base en el área de Tanf en la frontera sirio-iraquí, y agregó que un soldado murió y otros tres resultaron heridos como resultado del ataque.

El canal de televisión libanés al-Mayadeen , citando a la agencia de prensa libanesa Unews, citó al comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria diciendo en un comunicado el jueves que las fuerzas antiterroristas pro-Damasco habían decidido tomar represalias contra Israel por su agresión al país. ciudad de Palmyra.

“El comando de la sala de operaciones ha tomado la decisión de responder a este ataque en represalia por la vida de los mártires y la sangre de los heridos, y la respuesta será muy dura”, dijeron los grupos en el comunicado, agregando que el las bajas habrían sido mucho mayores si las fuerzas no hubieran estado bien distribuidas por el área.

“Nuestra misión ha estado durante mucho tiempo bajo el patrocinio del estado para enfrentar a los terroristas y el esquema de Takfiri, encima del cual está Daesh”, dijo el comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria.

El último ataque se produjo pocos días después de que las defensas aéreas de Siria frustraron un ataque con misiles israelíes en una base aérea militar, conocida como T-4, en Homs, derribando la mayoría de los proyectiles entrantes.

El asalto aéreo se había iniciado de manera similar desde la dirección del área de al-Tanf, y SANA informó que la agresión israelí hirió a “seis soldados” y resultó en “algunas pérdidas materiales”.

Siria ha estado dominada por la militancia respaldada por extranjeros desde marzo de 2011. El gobierno sirio dice que el régimen israelí y sus aliados occidentales y regionales están ayudando a los grupos terroristas Takfiri que están causando estragos en el país.

Israel ataca con frecuencia posiciones militares dentro de Siria, especialmente las del movimiento de resistencia Hezbollah, que ha desempeñado un papel clave en ayudar al ejército sirio en su lucha contra los terroristas respaldados por el extranjero.

El régimen de Tel Aviv en su mayoría guarda silencio sobre sus ataques a los territorios sirios, que muchos ven como una reacción instintiva al creciente éxito del gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo.

Israel ha sido uno de los principales defensores de los grupos terroristas que se han opuesto al gobierno del presidente Bashar al-Assad desde que estalló la militancia respaldada por extranjeros en Siria hace nueve años.

Fuente: PressTv

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23/10/2021

    […] entra­da Gru­pos anti­te­rro­ris­tas pro­me­ten una res­pues­ta ‘muy dura’ a los ata­ques … se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *