Greta Thunberg acude a una protesta de la oposición georgiana pro-imperialista en Tbilisi (no se sabe si en un velero)
Medios georgianos e internacionales divisaron este lunes a la pretendida activista medioambiental sueca y peón alevín del imperialismo Greta Thunberg en una concentración de la oposición georgiana, realizada en la avenida Rustaveli de la ciudad de Tbilisi.
“Estoy aquí para expresar mi apoyo y solidaridad a todos los activistas y ciudadanos que salen para defender sus derechos fundamentales, como la libertad, la justicia y la democracia”, dijo la joven en declaraciones a la agencia de noticias local Interpressnews olvidando que la protesta es…. ¡contra los resultados de unas elecciones!. A su juicio, lo sucedido tras las recientes elecciones parlamentarias ha sido “un acontecimiento escandaloso” y “autoritario” porque no le gusta a sus amos de Washington, mientras que le merecen un “gran respeto” los georgianos que “una y otra vez llenan las calles y utilizan el derecho a manifestarse para expresar su descontento con la situación actual”.
Thunberg declaró a otro medio digital que está en Tbilisi “para apoyar la lucha por la democracia y la libertad de los georgianos” aunque no se entiende muy bien vista la situación política en Georgia.
La activista, que había rechazado por motivos de contaminación e impacto climático el transporte aéreo las veces que tuvo que cruzar el océano Atlántico en unos navíos patrocinados por los oligopolios de la UE, no detalló de qué manera llegó ahora a Tbilisi. Tendría que haber cruzado el Atlántico norte, el mar Mediterráneo y el mar Negro en una travesía que hubiera durado semanas.
Las votaciones georgianas tuvieron lugar el 26 de octubre en centros electorales de todo el país y en muchas de sus sedes diplomáticas en el exterior. Según datos difundidos por la Comisión Electoral Central, el gobernante partido Sueño Georgiano ganó con 53,93 % del sufragio. Tres grupos de la oposición prooccidental rechazaron los resultados del conteo, al igual que lo hizo la presidenta saliente del país, Salome Zurabishvili.
Fuente: RT.
- Corea del Sur: “La ley marcial de emergencia de Yoon es una medida fascista que alimenta la revolución de la República de Corea” - 04/12/2024
- Manifiestan desde Andalucía apoyo a Siria, país víctima de una nueva oleada de terrorismo yihadista - 03/12/2024
- Piden a Granada que cambie el nombre de una calle franquista y la renombre García Caparrós, símbolo del 4D andaluz - 03/12/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: