Granada: PP, PSOE y C’s aprueban los presupuestos municipales dejando en ridículo a Unidas Podemos

El presupuesto de Granada para 2020 ha pasado hoy su aprobación inicial en un pleno municipal extraordinario que da luz verde a las primeras cuentas del Ayuntamiento de Granada desde 2015 y manda al olvido el “Pacto Por Granada” que estaba impulsando Unidas Podemos con la aprobación del alcalde de Ciudadanos, Luis Salvador. Una situación ciertamente extraña que se plasmó en un pleno monográfico sobre el asunto celebrado el 8 de mayo y que hoy ha quedado definitivamente zanjada.

La fuerza capitaneada por Antonio Cambril -de cuyas tentaciones en la derecha granadina ya hemos informado en este medio- se ha quedado fuera de la foto ya que el proyecto ha contado con los votos a favor de PP, C’s y PSOE y la abstención de Vox.

El cambio de rumbo hacia un “gobierno de concentración” local se veía venir cuando se rubricó el llamado “pacto del codo” de las tres fuerzas, que dejaban fuera a su pesar a Unidas Podemos y de la que Vox, desde el principio, se autoexcluyó en un evidente ejercicio de supervivencia política. Y hoy se ha confirmado.

Durante la defensa del expediente, el concejal de Economía, Luis González, ha señalado que “el único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado”. El consistorio de Granada, con una deuda a diciembre de 2019 de 285 millones (que se ha bajado en 13,7 millones desde 2018), no se encuentra en una situación fácil. Este presupuesto se espera que ahonde en los recortes de servicios y atención a los barrios obreros de la ciudad.

En Unidas Podemos, su portavoz, Antonio Cambril ha dicho que “el pacto presupuestario es un desatino y una crueldad debido a dos razones: la falta de compatibilidad de un presupuesto realizado en febrero y que a raíz de la crisis económica Granada tendrá más trabajadores pobres”. Sin embargo su grupo municipal abogaba por uno, en el que además de PP, C’S y PSOE, también estuviera Vox.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *