Granada: La persecución de Juana Rivas la obliga a volver a prisión

El juez de vigilancia penitenciaria de Granada ha decretado este martes el ingreso inmediato de Juana Rivas en un centro penitenciario. Según comunicó esta institución a Rivas mediante una llamada telefónica en la mañana de este martes, el ingreso debía producirse a las 12 del mediodía.

En un auto emitido este mismo martes y al que ha tenido acceso Público, el Juez revoca el tercer grado concedido a Rivas por Instituciones Penitenciarias el pasado 14 de junio y acuerda decretar un tercer grado en base al artículo 82.1 del Reglamento Penitenciario, permitiendo sólo la salida de Juana Rivas de la prisión dos fines de semana al mes. Pareciera un chiste, pero además de retirarle el tercer grado el juez ha decretado, también, que debe someterse a “un programa de tratamiento específico tendente a lograr la plena concienciación de los derechos de la infancia en toda su amplitud y el escrupuloso respeto que debe presidir toda actuación en las relaciones paterno filiales y el obligado respeto que se debe al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes”.

Instituciones Penitenciarias había concedido el pasado 14 de junio a Rivas el tercer grado penitenciario y la posibilidad de realizarlo en su domicilio con control telemático y la obligación de presentarse una vez a la semana a firman al Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada. 

El partido independentista Nación Andaluza había denunciado recientemente la persecución del aparato judicial hacia Juana Rivas, una persecución que presagiaba su vuelta a prisión. La posibilidad se materializó ayer con e pronunciamiento del juez de vigilancia penitenciaria, mientras del indulto estatal nada se sabe.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21/07/2021

    […] entra­da Gra­na­da: La per­se­cu­ción de Jua­na Rivas la obli­ga a vol­ver a pri­sión se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *