Granada: Dos mujeres detenidas por boicotear la estatua de Isabel de Castilla y Colón

Dos mujeres de 24 y 29 años han sido trasladadas este lunes de madrugada a dependencias policiales después de ser sorprendidas realizando pintadas y colocando carteles en la estatua de Isabel de Castilla y Colón, en la plaza del mismo nombre del centro de Granada según informa Ideal. La estatua tiene como objetivo glorificar la conquista de Abya Yala (América) se ubica en ese lugar señalado de la ciudad nazarí desde los años 60 del pasado siglo y es obra del escultor Mariano Benlliure, realizada en 1892. Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana.

Fuente: IDEAL.

Las jóvenes estaban realizando pintadas con una mezcla de remolacha y agua simulando sangre para escribir un mensaje contra el Día de la Hispanidad: «Las venas de América Latina siguen abiertas». Además, en los carteles colocados alrededor de la estatua se leían mensajes como «nada que celebrar» o «invasión no es descubrimiento».

Fuente: IDEAL.

Nación Andaluza ya solicitó el año pasado al Ayuntamiento de Granada que dicha estatua fuera retirada de tan preeminente lugar de la ciudad porque rendía “honor público a la reina que violó el Tratado de Granada, firmado el 25 de noviembre de 1491 por el que se entregó la ciudad nazarí de Granada y el respeto de costumbres, cultura y posesiones de las granadinas. Bajo su autoridad se anularon los derechos y se confiscaron las propiedades de la población granadina por el simple hecho de serlo y se quemaron de miles de libros granadinos en la plaza de Bibarrambla en febrero de 1502”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *