Granada: Aumentan un 28,9% las agresiones sexuales en lo que va de año

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en Granada a 58 mujeres víctimas de abusos o agresiones sexuales a través de su servicio de asesoramiento jurídico, asistencia legal y atención psicológica para estas mujeres en el primer semestre de 2020, lo que supone un incremento del 28,88 por ciento (13 más) con respecto del mismo periodo del pasado año, cuando se asistió a 45.

La asesora del IAM en Granada, Ruth Martos, ha explicado que “este servicio comprende la información jurídica, la asistencia legal y la representación procesal en el procedimiento judicial, así como la atención psicológica individual, grupal y pericial a las mujeres víctimas de violencia sexual y abuso sexual”.

En este sentido, hasta junio se han realizado en Granada un total de 187 actuaciones jurídicas, de las cuales destacan 72 asesoramientos jurídicos, once personaciones nuevas, tres juicios, vistas y recursos, 23 escritos jurídicos y 78 gestiones judiciales de diferente índole.

Por su parte, el servicio de atención inmediata 24 horas sobre violencia sexual en Andalucía ha intervenido en Granada en cinco casos hasta junio, uno de ellos ha precisado atención en crisis presencial en la localidad donde se localizaba la víctima.

Además, uno de los casos se ha producido en el estado de alarma. Durante el periodo de confinamiento se ha elaborado un protocolo específico para la atención a víctimas de violencia sexual ante el covid-19 y además se ha habilitado una dirección de correo electrónico para facilitar el acceso de las mujeres al servicio.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *