Gobierno de Ucrania dice ahora que no hubo víctimas en el teatro de Mariupol / Embajador ucranio defiende al Batallón nazi Azov

Fueron titulares hace unas horas en todo el planeta: Rusia había bombardeado el Teatro Mariupol ocasionando decenas de muertos: era mentira. El gobierno neo-nazi de Ucrania dijo que las tropas rusas habían destruido un teatro en la asediada ciudad de Mariupol donde se habían refugiado más de 1.000 personas, aunque sin ofrecer todavía un balance de víctimas del ataque, ni imágenes reales del suceso. El propio ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró con rapidez que se trataba de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido». «Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles», escribió Kuleba, minutos antes de empezar una reunión para acordar un alto el fuego.

La prensa rusa dijo que era un nuevo acto de manipulación. Apenas unas horas después Ucrania reconoce que los hechos. Más bien las informaciones apuntan a que los combatientes del batallón nazi Azov han llevado a cabo una nueva provocación sangrienta, volando el edificio del teatro que habían cableado. ¿Rectificará Falsimedia la primera información?

El embajador de Ucrania en Alemania sale en defensa de los nazis del Batallón Azov

En el intento de blanqueo del fascismo, que cual fantasma recorre Europa, se ha vivido un nuevo capítulo. La indignación del embajador de Ucrania, Andrij Melnyc, que salió a defender al Batallón neonazi Azov. Sin remilgos escribió:

Dejen de demonizar al regimiento Azov y de hacerle el juego a la propaganda, ahora también en medio de la guerra de exterminio de RUSIA. Estos valientes luchadores defienden su patria, especialmente en la ciudad sitiada de Mariupol. Déjalos en paz.

Claro, clarito de lo que tienen los rusos al otro lado.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *