Gana la ultraderecha en las elecciones italianas ¿De donde viene Fratelli d’Italia?

Las elecciones en Italia confirmaron los pronósticos: la tripleta de extrema derecha (Berlusconi, Salvini, Meloni) obtiene una amplísima mayoría para gobernar el país. El hartazgo en la sociedad italiana se ha traducido en una abstención histórica, un país donde la participación rozaba no hace mucho el 90% se ha desplomado. Millones de italianos e italianas han dejado claro que no encontraban en la supuesta «izquierda» una herramienta para frenar el fascismo.

El llamado Partido Democrático (un mejunje compuesto por los sectores más anticomunistas del desaparecido PCI, junto a los restos de la Democracia Cristiana y añadidos de tecnócratas variopintos con deseos de vivir de la política a toda costa) es llamado como aglutinador del «progresismo». Un chiste malo que no ha logrado más del 26%. Mientras aquel engendro Movimiento 5 Estrellas y que decían estar llamados a renovar el panorama político del Estado italiano (¿les suena?) llega al 15%..

Meloni será la presidenta del gobierno y termina así una degradación política que comenzara con la decisión del PCI de inmolarse y abrazar el «eurocomunismo». Una nueva forma de llamarse los socialdemócratas que tenía un claro objetivo: eliminar el comunismo y meterse en el sistema más de lo que ya estaba. Luego apareció Berlusconi haciendo buena la importancia de controlar los medios de comunicación de un modo obsceno. A la espera de los resultados definitivos, hemos querido recordar el día que el pueblo colgó a Mussolini y sus cuatreros en Milán. «La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa», escribió Karl.

¿De dónde viene Fratelli d’Italia?

Fratelli d´Italia, Hermanos de Italia, es heredera del partido fascista Movimiento Sociale Italiano (MSI), heredero a su vez, del partido fascista de Mussolini. Militantes del MSI estuvieron implicados en la Red Gladio de la OTAN en su lucha contra la “amenaza comunista”. Stefano delle Chiaie, que militó en el MSI, estuvo relacionado con la CIA y participó en los sucesos de Montejurra y en la llamada “guerra sucia” contra ETA.

El camino al poder de la lideresa Gerogia Meloni, que militó en la juventudes del MSI, ha sido previamente allanado por una “izquierda” que no ha tenido problemas en apoyar a un hombre del capital financiero, neoliberal y tecnócrata, Mario Draghi.

No se preocupen, en Italia no van a cambiar mucho las cosas, más allá de temas superficiales, en lo fundamental, todo seguirá igual, es decir, Italia seguirá en la OTAN, la UE, apoyando a los EEUU y con los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Las bolsas de valores italianas han dado la bienvenida a Meloni con subidas. Lo dicho, todo está bajo control, para eso están los fascistas, para asegurar el poder y el dominio del gran capital.

Como anécdota, Hillary Clinton considera que la elección de una mujer como primera ministra es un avance para todas las mujeres. No, no es broma.

Euforia en Vox tras el triunfo de la extrema derecha en Italia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acompañado el mensaje en Twitter con fotos en las que aparece con la política fascista italiana.
«Giorgia Meloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos», ha afirmado en su perfil de la red social Twitter.

Además, la cuenta oficial de Twitter también ha publicado un mensaje de apoyo para la candidata, en el que ha felicitado a Meloni y a Hermanos de Italia. «Italia marca el camino de una nueva Europa de naciones libres y soberanas. El pueblo decidirá su futuro. Sin pedir permiso a ningún oligarca».

Fuente: Insurgente.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *