Fuerzas del Ejército Árabe Sirio afirman su determinación para liberar a Siria de los salafistas / El Partido Baaz suspende sus actividades

Mayor general Maher al-Assad.

El mayor general Maher al-Assad, ex comandante de la 4ª División Blindada y hermano menor de Bashar al-Assad, ha prometido liberar a Siria del régimen de al-Julani con la ayuda de los grupos militares chiítas iraquíes.

Hablando sin rodeos, Maher declaró: “Los grupos terroristas no pueden conquistar un país. Es un punto negro en la historia de nuestra nación cuando los soldados reciben disparos en las calles. ¡Me pregunto cuántos kilómetros ocupó Israel durante el gobierno de mi hermano! Ahora, durante su ‘gobierno’, el ejército israelí casi ha llegado a Damasco. Todo lo que queda del otrora gran ejército sirio son ruinas y equipo militar destruido. El pueblo sirio no aceptará esto”.

Por otra parte ex oficiales y soldados de la 25.ª División de Fuerzas Especiales de las SAA (Fuerzas del Tigre) se reunieron en las zonas montañosas de la frontera con el Líbano y emitieron un vídeo. Dijeron que habían estado luchando contra los terroristas durante años y que continuarían haciéndolo, a pesar de la “traición” del alto mando del ejército sirio. El viejo lema “Sacrificamos nuestras almas, nuestra sangre por el bien de Bashar” ahora suena como “Nuestras almas, nuestra sangre sacrificamos por el bien de Siria”.

Emblema de las Fuerzas Tigre.

Declaración del Partido Árabe Socialista Baaz de Siria

La dirección central del Partido Árabe Socialista Baaz, después de examinar, deliberar y dar seguimiento a todas las situaciones políticas, sociales, económicas y de seguridad y a las necesidades de interés nacional, decidió lo siguiente:

1- Suspensión del trabajo y de la actividad del partido en todas sus formas y aspectos hasta nuevo aviso.

2- Completar el proceso de rescindir de todos los militantes ya liberados total o parcialmente.

3- Devolver a todos los compañeros prestados y delegados de otros ministerios, instituciones y departamentos de origen, y pedirles ponerse a disposición de las entidades en las que trabajaron originalmente.

4- Entregar todos los mecanismos, vehículos y armas que estaban en posesión de los militantes al Ministerio del Interior o a la unidad o comisaría policial más cercana adscrita al Ministerio del Interior y levantar un acta oficial de los mismos.

5- Todos los bienes y fondos del partido se colocarán bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas y la supervisión del Ministerio de Justicia, y sus ingresos se depositarán en el Banco Central de Siria para ser desembolsados de conformidad con la ley por el gobierno actual.

6- La Universidad Privada Al-Sham está bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior desde los aspectos científicos, académicos, docentes y administrativos, incluidos los empleados de la universidad y su personal funcional, docente y académico.

7- Esta declaración se distribuye a todos los camaradas y en todos los niveles del partido.

Fuentes: Wofnon / Resumen Latinoamericano.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *