Fuerzas comunistas (NKPJ) rechazan protestas en Serbia y las califican de “pro-imperialistas”

El Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) llama al pueblo trabajador de Serbia a no participar en las protestas proimperialistas organizadas por la oposición burguesa y sus partidarios estudiantiles en Belgrado el sábado 15 de marzo, ni en ninguna otra protesta de esta formación reaccionaria.
El NKPJ también hace un llamado firme al pueblo trabajador de Serbia a no participar en ninguna contraprotesta contra el gobierno burgués proimperialista y sus estudiantes leales, tanto el 15 de marzo como en cualquier otra fecha.
Los dos campos burgueses proimperialistas, tanto el gobernante como el de la oposición, están llevando a cabo una política antipopular, antiobrera y antiestudiantil, al tiempo que demuestran un anticomunismo desvergonzado, vulgar y engañoso.
El NKPJ expresó sus condolencias por la terrible tragedia y la pérdida de 15 vidas humanas en el derrumbe del refugio en la estación de ferrocarril de Novi Sad y exigió la determinación de la responsabilidad por este evento que ha oscurecido a nuestro país.
Por otro lado, la práctica ha demostrado que en los últimos cuatro meses y medio, la oposición burguesa y sus estudiantes leales no han luchado para determinar la responsabilidad de los causantes de la tragedia. En cambio, sirve como tapadera para su intento de tomar el poder y servir fielmente a los intereses del imperialismo occidental, tal como lo hicieron constantemente desde el golpe contrarrevolucionario del 5 de octubre de 2000 hasta 2012, cuando lo perdieron.
Además, en los últimos cuatro meses y medio, la práctica ha demostrado que el gobierno burgués y sus estudiantes leales no luchan contra la «ruina del país» y la «revolución de colores» porque, de lo contrario, no estarían implementando el rumbo proimperialista dictado por Washington, Bruselas y Londres. Su único objetivo es la preservación de los privilegios del régimen actual.
El NKPJ llama a los estudiantes a no participar en los conflictos entre facciones entre la oposición proimperialista y el gobierno, sino a centrar su atención en la lucha por sus intereses sociales, es decir, la educación gratuita y la abolición de la reaccionaria «Declaración de Bolonia», que obstaculiza la educación de los niños de familias de clase trabajadora. En esta lucha, deben seguir el brillante ejemplo de la organización estudiantil progresista, el «Frente Estudiantil». Esta lucha solo puede llevarse a cabo con éxito hasta el final a través de los esfuerzos unidos de todas las capas oprimidas de nuestra sociedad, dirigidas por la clase obrera.
El NKPJ llama a los trabajadores a ignorar los conflictos entre facciones entre el gobierno burgués y la oposición, que abogan por la entrada de Serbia en la prisión imperialista de las naciones, la Unión Europea, que solo existe para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. En cambio, es necesario luchar contra la ola que se avecina de cierres de fábricas y pérdidas de empleos en nuestro país, anunciada por inversores extranjeros explotadores debido a la crisis capitalista mundial y la continua implementación del proceso de privatización reaccionario, que va en contra de los intereses tanto del estado como de sus ciudadanos.
El NKPJ llama a la clase obrera, al proletariado rural, a los estudiantes, a los jubilados, a los jóvenes, a los desempleados, a los yugoslavos y a los intelectuales honestos a formar un Frente Popular de todos los oprimidos en la lucha por la justicia social y contra el imperialismo occidental, que ocupa el sur de la provincia serbia de Kosovo y Metohija.
El primer paso en este camino es el boicot y la crítica clara al enfrentamiento mutuo entre la oposición y el gobierno antipopular y proimperialista, que se viene prolongando desde hace cuatro meses y medio debido a sus intereses burgueses opuestos, en el que la clase obrera y la juventud no tienen por qué participar.
¡Viva la lucha del pueblo trabajador por la justicia social y contra el imperialismo!
Secretariado del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia.
Fuente: Haize Gorriak.
- El sindicato del régimen, UGT, pide un nuevo impuesto para financiar la militarización de la UE - 28/04/2025
- Trump busca que las embarcaciones de EEUU naveguen gratis en los canales de Suez y Panamá - 27/04/2025
- Comunistas de Kursk entregaron las tarjetas de militantes a militares que decidieron unirse al PCFR (vídeo) - 25/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: