Fuerzas Armadas de Yemen organizan gran desfile militar en el aniversario de la Revolución del 21 de septiembre

El movimiento de resistencia Ansarallah de Yemen celebró un desfile militar masivo el 21 de septiembre, conmemorando el aniversario de la revolución de 2014, en la que el grupo asumió el control de la capital, Saná. 

El desfile se produce pocos días después de que una delegación de Ansarallah visitara Arabia Saudita para la última ronda de conversaciones de paz con el reino, que recientemente se describió como en sus etapas finales. 

Durante el desfile, las Fuerzas Armadas de Yemen, aliadas y alineadas con el movimiento Ansarallah, revelaron por primera vez una serie de nuevas armas, incluidos misiles balísticos, buques de guerra y vehículos blindados, incluido el misil marítimo Sejjil, un misil de crucero alado. misil con un alcance de 180 kilómetros. 

Otras armas reveladas por primera vez incluyeron los misiles antiaéreos Bariq 1 y 2, con un alcance de 50 y 70 kilómetros cada uno; otros fueron el misil Badr 4, Quds 4, el misil Aqil, el misil Toofan y el misil Mutee’. Los Toofan y Mutee son misiles balísticos. 

También se exhibieron una variedad de barcos blindados y minas navales, junto con un avión de combate, que surcó los cielos mientras avanzaba el desfile. 

A lo largo de la ceremonia, el ministro de Defensa del gobierno liderado por Ansarallah en Saná, el general de división Mohammad Nasser al-Atifi, dijo por un altavoz: “No hay paz si se pone fin total a la agresión, se levanta el asedio y se retiran las fuerzas extranjeras. No hay paz sin cumplir las demandas de los yemeníes”. 

“No aceptaremos la presencia de invasores y ocupantes en nuestras tierras… Se enfrentarán a la ira de Yemen“, dijo Atifi, añadiendo que Yemen está dispuesto a “participar en la batalla… si la agresión saudita no cumple con los requisitos de una paz honorable y satisface las aspiraciones legítimas, justas y legítimas de los yemeníes”. 

Por ello, han asegurado que Yemen “duplicará su nivel de preparación para el combate durante las próximas semanas y meses como parte de una respuesta práctica y responsable para abordar de manera decisiva y disuasoria cualquier acontecimiento”.

Hace dos días, la delegación de Ansarallah que visitó Riad se reunió con el Ministro de Defensa de Arabia Saudita, Khaled bin Salman . 

Según informes de los medios árabes, también se celebró recientemente una reunión en Mascate entre la delegación y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman (MbS), durante la cual el príncipe heredero proporcionó “garantías a Sanaa con respecto a todos los puntos de desacuerdo, incluida la posición estadounidense que se opone a la paz”. .” 

Las conversaciones de paz mediadas por Omán, que comenzaron en abril de este año, colapsaron poco después por lo que Ansarallah denominó interferencia estadounidense. Según el movimiento, Washington intentaba obstaculizar el pago de los salarios de los funcionarios públicos en Yemen, una de las principales demandas de paz del gobierno de Saná. 

Los términos principales incluyen el levantamiento total del bloqueo al puerto de Hodeidah y al aeropuerto internacional de Sanaa. 

Tawfiq al-Humairi, asesor del Ministerio de Información en el gobierno de Saná, dijo el 17 de septiembre que “Riad ha aceptado los términos que había rechazado en el período anterior”. 

Sin embargo, las fuerzas militares estadounidenses, británicas, francesas y emiratíes continúan ocupando ilegalmente el país. Ansarallah ha amenazado repetidamente con enfrentarse a estas fuerzas.

Específicamente, los Emiratos Árabes Unidos han mantenido una presencia ilegal en los campos petrolíferos, puertos, islas y vías navegables de Yemen

Fuente: The Cradle / Hispan TV.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *