Frente a los planes de Smotrich en Cisjordania, fuerzas comunistas palestinas llaman a “adoptar una estrategia unificada e integral para defender a nuestro pueblo”


El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) afirmó hoy jueves que el peligroso plan de judaización sionista anunciado por el ministro de Finanzas del criminal, racista y fascista enemigo sionista, Bezalel Smotrich, revela un peligroso proyecto de judaización para controlar completamente Cisjordania y desplazar al pueblo palestino según recoge la agencia SABA.
El FPLP afirmó que el proyecto de judaización pretende imponer un control sionista completo y efectivo sobre la Cisjordania ocupada, desplazar y expulsar al pueblo palestino de su territorio, confiscar miles de dunams e introducir un millón de nuevos colonos en Cisjordania, como parte de un plan de asentamiento progresivo basado en creencias religiosas talmúdicas criminales.
Añadió que este plan de asentamiento tiene como objetivo “sitiar a nuestro pueblo en enclaves rodeados de asentamientos y emplazamientos militares desde todos los lados, y ejercer todo tipo de presión militar, de seguridad, política y económica para obligarlo a abandonar o aceptar el statu quo después de que sus hogares y tierras hayan sido confiscados. Estas medidas también pretenden obstruir cualquier solución política que conduzca al establecimiento de un Estado palestino independiente”.
Continuó: “Las declaraciones del criminal Smotrich sobre el reasentamiento de la Franja de Gaza representan una extensión directa de la guerra integral de exterminio que libra el enemigo sionista contra nuestro pueblo”. Esta guerra claramente busca desarraigarlos y desplazarlos por la fuerza, como parte de un proyecto sionista integral que tiene como blanco tanto a Cisjordania como a Gaza, sentando las bases definitivas para la liquidación de nuestra causa nacional y la aniquilación de nuestra presencia en nuestro territorio.
El Frente Popular responsabilizó plenamente al gobierno estadounidense y a la comunidad internacional de estos crímenes, ya que son socios esenciales del enemigo sionista y le han dado luz verde para continuar con estas políticas criminales.
Exigió un acuerdo inmediato sobre una estrategia nacional integral para enfrentar estas conspiraciones y al enemigo sionista en todos los frentes. Enfatizó que «el tiempo es sangre, y los crímenes sionistas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, así como los planes de judaización, requieren dejar atrás las diferencias, priorizar los intereses nacionales y adoptar una estrategia unificada e integral para defender a nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestra existencia».
El Frente Popular también instó a los países árabes y a los pueblos libres del mundo a apoyar firmemente al pueblo palestino en la lucha contra este gobierno criminal y sus proyectos de asentamiento, que amenazan con destruir la causa palestina y anular los derechos históricos de los palestinos. El Frente señaló que la solidaridad efectiva se ha convertido en una necesidad urgente para proteger la tierra del pueblo palestino y restaurar sus derechos nacionales.
Por su parte el Frente Democrático para la Liberación de Palestina instó, en un comunicado publicado en sus redes sociales, a responder al proyecto de Smotrich de desmembrar Cisjordania en clara alusión a la Autor4idad Nacional Palestina.
El FDLP llamó a estrangular la ciudad de Jerusalén y eliminar los componentes más importantes del Estado palestino, representados por la tierra, declarando la soberanía del Estado palestino sobre todos sus territorios ocupados, con Jerusalén como su capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967, y a construir sobre este derecho histórico con un conjunto de medidas legales, políticas y de campo, de acuerdo con las obligaciones que dicta la situación nacional para proteger el proyecto nacional, derrotar el proyecto del Estado talmúdico de Israel y proteger cada centímetro de nuestra tierra palestina.
En este contexto el Frente Democrático exige declarar a Israel como Estado enemigo, violando la soberanía nacional de nuestro pueblo sobre su territorio y violando el derecho internacional y las resoluciones de legitimidad internacional que garantizan a nuestro pueblo su pleno derecho a la libertad y la autodeterminación, y establecer su Estado independiente y plenamente soberano en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como su capital.
El Frente Democrático afirma que esto requiere, en primer lugar, una reconsideración de la relación con el Estado ocupante, enemigo de nuestro pueblo, y la retirada de su reconocimiento hasta que reconozca al Estado palestino independiente con plena soberanía en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como su capital; el derecho al retorno de los refugiados; la liberación de los prisioneros palestinos como prisioneros de guerra y luchadores nacionales por la libertad de su patria y la preservación de la independencia de su Estado; y el cese de toda forma de asentamiento y anexión.
El Frente Democrático insiste en la necesidad de cesar toda forma de coordinación en materia de seguridad con el Estado ocupante, ya que contradice los principios de soberanía nacional sobre el territorio del Estado palestino y su defensa. Asimismo, debe reformular la doctrina de seguridad y combate de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, que les exige defender el territorio palestino y a sus ciudadanos frente a las acciones hostiles del ejército de ocupación y las bandas de colonos organizadas en facciones armadas, en una cohesión de los servicios de seguridad con el pueblo y su movimiento de lucha, y la resistencia popular por todos los medios a la ocupación israelí, con todas sus manifestaciones militares, de asentamiento y de otro tipo.
La necesidad de emitir una declaración nacional para boicotear los productos israelíes y sustituirlos por alternativas nacionales o de países hermanos y amigos, prohibiendo el comercio con productos israelíes y exponiendo a los infractores a responsabilidades legales.
- Formar facciones y comités de resistencia popular bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Resistencia Popular, en cooperación con los servicios de seguridad pertinentes de la Autoridad Palestina, y proporcionarles los suministros necesarios para enfrentar y disuadir los ataques de las bandas de colonos, así como para defender la tierra y los intereses de los agricultores y campesinos.
- Exhortar a los países árabes, al más alto nivel, a apoyar y respaldar la decisión nacional palestina de declarar la soberanía del Estado de Palestina sobre su territorio, incluyendo la retirada de los embajadores árabes de Israel, la expulsión de sus embajadores de las capitales árabes y la ruptura de todas las relaciones políticas, económicas, culturales, financieras y de otra índole, por considerarlo un Estado que atenta contra la soberanía de un Estado árabe hermano, miembro de la Liga de los Estados Árabes, que es Palestina.
- Frente a los planes de Smotrich en Cisjordania, fuerzas comunistas palestinas llaman a “adoptar una estrategia unificada e integral para defender a nuestro pueblo” - 18/08/2025
- Jordania se reúne con representantes del gobierno de HTS en Siria y Barrack / Turquía proporcionará armas y equipo logístico a Siria - 18/08/2025
- Elecciones en Bolivia transcurren con normalidad; alta participación marca el inicio de la jornada - 17/08/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: