Finaliza el peaje Sevilla-Cádiz, tras haber abonado 4000 millones de euros

El peaje en la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz ha dejado de funcionar a las 20.30 horas del pasado 31 de diciembre, cuando se han levantado definitivamente sus barreras, tras iniciarse la concesión de la vía en 1969 y mantenerse durante 50.

Según www.elconfidencial.com 80 millones de euros costaba a la población andaluza, fundamentalmente gente trabajadora que ha usado la carretera para desplazarse de su domicilio a su lugar de trabajo. En los 50 años que las andaluzas han estado pagando este histórico peaje entregado al Estado español 4.000 millones de los actuales euros.

La apertura de la carretera ha sido vivida como una fiesta por los vecinos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que se han reunido en buen número en el peaje de su pueblo para festejarlo.

Tras la supresión del peaje esta tarde, se irá realizando de forma progresiva el desmantelamiento de las instalaciones de las cabinas y barreras, sin plazo concreto para ello.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *