Felipe Marín -ex de UPyD Cádiz- ficha por Adelante Andalucía en Puerto Real
El que fuera candidato a la alcaldía de Cádiz por la formación política ya disuelta Unión Progreso y Demoracia (UPyD), Felipe Marín, ha retornado a la política activa como portavoz de la recién constituida Adelante Andalucía Puerto Real.
Felipe Marín, que en los últimos años se ha dedicado al activismo vecinal a través de la Plataforma del Río San Pedro, participó este viernes de un encuentro con Teresa Rodríguez en la que ha sido la presentación del proyecto de la formación en la Villa.
La maniobra política no es la primera vez que ocurre. Un salto entre formaciones políticas de UPyD a la izquierda institucional se produjo en Granada con motivo de las elecciones municipales de 2019. Entonces la concejala de la formación de Rosa Díez Mayte Olalla fichó por Vamos Granada, la marca blanca de Podemos en la ciudad nazarí.


Por su parte, el portavoz de la asamblea de Adelante Andalucía Puerto Real y ex-UPyD, Felipe Marín, ha explicado la constitución de este proyecto formado “por personas que no habían dado un paso en política o que venían de otras opciones políticas”.
De nuevo, tras la bandera verdiblanca vuelven a esconderse oportunistas de toda laya cuya mayor aspiración es ocupar un cargo público. Sujetos sin mayor aspiración que cumplir sus ambiciones personales. Viniendo de UPyD, Marín ha afirmado que los nuevos integrantes AA en Puerto Real “tenían en común el progresismo y el andalucismo”. ¿Lo dirá por Rosa Díez?
Fuente: Portal de Cádiz.
- Los datos de empleo “positivos para Andalucía” según Moreno Bonilla: 618.600 parados y 1,6 millones de emigrantes - 25/07/2025
- Hipocresía: La Armada española escolta a portaaviones estadounidense que se dirige apoyar el genocidio en Gaza - 24/07/2025
- Almería: Un centenar de personas en la concentración contra la represión del movimiento obrero (vídeo) - 23/07/2025
De andalucismo más bien poco, en todo caso reformismo blanqueador del Régimen. Porque no se puede ser andalucista sin que te duela tu tierra y, sobre todo, usándola para obtener un cargo público a cualquier precio.