II Jornadas por la Constitución Andaluza, declaración final. Fotos y vídeos de las sesiones

Tras la celebración de las II Jornadas por la Constitución Andaluza, los pasados 19 y 2º de octubre en Sevilla, los organizadores han realizado una declaración acerca de la valoración de las mismas, que os ofrecemos a continuación.

También diversas fotografías, tanto de las jornadas como de la manifestación celebrada con tal motivo, así como varios vídeos con algunos de los debates celebrados durante el transcurso de las jornadas.

Declaración

Hemos realizado la primera manifestación conocida en la historia por la Constitución andaluza (foto adjunta). Hemos partido del Parlamento andaluz, donde regulan nuestro presente y diseñan nuestro futuro, para terminar en la calle Feria, a las puertas de la iglesia donde nuestros compatriotas en el siglo XVI “se hicieron pueblo”, enarbolando el pendón verde frente al castellano de las autoridades impuestas por la nobleza conquistadora.

En estas II Jornadas por la Constitución andaluza, hemos vuelto nuevamente la mirada al pasado, para seguir descubriendo el cómo somos, para de esta manera poder elegir libremente el cómo queremos ser.

Y queremos ser pueblo andaluz. Esta puede ser una de las conclusiones más importantes que podemos reseñar tras unas exitosas jornadas, en las que todas las previsiones de participación, de pasión en los debates y de cordialidad entre los asistentes quedaron ampliamente superadas.

En octubre de 2015 concluimos que Andalucía ya tiene su constitución, la de 1883. Hoy decidimos hacernos pueblo para hacerla efectiva, para recuperar nuestra soberanía y autonomía, para organizarnos en una democracia republicana que reciba su poder de sus municipios organizados en comarcas. Donde aspiremos a la independencia económica del pueblo, de todos, para la conquista de la igualdad social, tal como se recoge en la misma Constitución.

Nos proponemos también una nueva convocatoria para 2017 en la que, dada la voluntad casi unánime de los asistentes de formar y participar desde ya mismo en su organización, incluyendo más y necesarios campos de debate y actos culturales, podemos augurar un nuevo paso más en el camino que nos conduzca, como pueblo trabajador, al proceso constituyente de Andalucía.

¡Viva Andalucía libre!

Fotos de las jornadas:

 jornadas-1

jornadas-2

jornadas-3

jornadas-4

jornadas-5

Fotos de la manifestación:

mani-1

mani-2

mami-3

mani-4

mani-5

Vídeos:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *