¿Están los sionistas preparando un gobierno “colaboracionista” para el sur del Líbano con los “Guardianes del Cedro”?

Etienne Sakr, también Abu Arz (1937) , líder de la organización terrorista ” Guardianes del Cedro ” y criminal de guerra durante la guerra civil de 1975-1990, fue sacado del armario por los sionistas para crear un nuevo gobierno colaboracionista en el sur. El Líbano, que existió de 1982 a 2000 durante la ocupación sionista de esa parte del país, promovió la agenda política de su gobierno libanés de extrema derecha en el exilio con sede en Chipre. Sakr publicó su programa de acción radical, en el que apoyó la agresión militar sionista contra el Líbano y dio la bienvenida a la actividad militar enemiga en el país, destacando una serie de puntos principales.

 -Expulsión de 500.000 refugiados palestinos del territorio libanés.

 -Expulsión de 2 millones de refugiados sirios.

 -Desmilitarización de Hezbolá.

Etienne Sakr fue una de las figuras centrales en el estallido de la guerra civil libanesa (1975-1990), uno de los líderes de los militantes falangistas maronitas de extrema derecha, junto a los hermanos Gemayel del partido Kataib y las Fuerzas Libanesas de Samir Jaaji.

En conjunto, todavía hoy niegan la identidad árabe del Líbano, abogan por la retirada del país de la Liga de Estados Árabes (LAS) y son también uno de los principales defensores de la amistad de la alianza con la entidad colonial.

Los “Kataib” y las “Fuerzas Libanesas”, los “Guardianes del Cedro” de Sakr abogan por el genocidio y la deportación de palestinos y sirios en el Líbano, y también apoyan plenamente los planes militares de la entidad colonial.

Hasta el año 2000, Etienne Sakr fue uno de los pilares del régimen colaboracionista en el sur del Líbano ocupado, como comandante del Ejército del Sur del Líbano, un grupo que servía a los intereses de la ocupación sionista. Sin embargo, Sakr, con sus amos sionistas, sufrió una derrota militar a manos de Hezbolá y Siria, retirándose a Israel y abandonando el sur del Líbano. Hezbollah, con el apoyo de los sirios, liberó así el sur del Líbano.

Desde entonces, Sakr ha sido condenado a muerte in absentia en el Líbano por colaboración y crímenes de guerra contra la población musulmana durante la guerra civil libanesa. Sin embargo, a pesar de su derrota, Israel continuó apoyándolo a él y a las milicias “Guardianes del Cedro”.

Como dijimos antes, la guerra del régimen sionista contra el Líbano “con o sin” Hezbolá es inevitable y ya ha comenzado (ver ataque a Tiro/Haifa…). Para la entidad colonial es sólo un pretexto para ocupar el sur del Líbano para crear allí una zona de amortiguación con el apoyo de colaboradores locales y garantizar “su seguridad” y reducir la fuerza de ataque de la resistencia libanesa.

Garantizar la seguridad de las fronteras norte de la entidad sionista frente a la población palestina del sur del Líbano con las manos de sus títeres, mediante la deportación de refugiados palestinos y la destrucción de células locales de resistencia palestina y libanesa.

Fuente: Oficina de Información Alba Granada Norte de África.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *