Estados Unidos saca de contrabando decenas de vehículos petroleros robados de Siria

Las fuerzas de ocupación estadounidenses controlan alrededor del 90 por ciento del territorio productor de petróleo de Damasco

Medio centenar de vehículos estadounidenses, incluidos petroleros y un convoy de escolta militar, salieron de Siria en dirección a Iraq a través de cruces en el campo de Al-Hasakah, cargados del petróleo robado de los pozos que controlan las fuerzas de ocupación estadounidenses en Al-Jazeera, según informó este jueves la Agencia de Noticias Árabe Siria, SANA.

La carga fue llevada en 35 vehículos, incluidos 20 camiones cisterna y frigoríficos viajaron a través del cruce no autorizado de al-Waleed para llegar al norte de Iraq.

Las fuentes agregaron que “otro convoy de 25 tanques cargados con petróleo sirio robado de los campos petroleros de Rmelan y Al-Shaddadi se dirigió al territorio iraquí a través del cruce ilegal de Mahmoudiya en el campo de Yarubiyah”, junto con el vuelo rasante de tres helicópteros estadounidenses.

A principios de semana, se vio a las fuerzas de ocupación estadounidenses sacando de contrabando del país 55 petroleros llenos de petróleo sirio.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses controlan alrededor del 90 por ciento del territorio productor de petróleo de Siria, lo que priva a Damasco de su fuente más importante de combustible e ingresos.

Fuente: almayadeen.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *