Estados Unidos bombardeó una represa siria en 2017 a pesar de la advertencia de que decenas de miles de civiles podrían morir

Las fuerzas armadas estadounidenses bombardearon una enorme represa del río Éufrates en Siria en 2017, a pesar de que un informe militar había advertido que el ataque a la represa podría provocar inundaciones que podrían causar la muerte de decenas de miles de civiles.

El periódico The New York Times divulgó la noticia e informó que el ataque a la represa Tabqa, que tiene una altura equivalente a un edificio de 18 plantas, provocó una falla crítica en el equipamiento que ocasionó que el nivel del agua del embalse se elevara y obligó la evacuación urgente de los habitantes de la zona. En ese momento, el comandante a cargo del operativo calificó los informes que responsabilizaban a Estados Unidos del desastre de “descabellados”. De hecho, Estados Unidos fue responsable de lo ocurrido e incluso utilizó en el ataque al menos una bomba antibúnker diseñada para destruir superficies de hormigón.

Según se informa, un ataque aéreo estadounidense posterior provocó la muerte de tres trabajadores que habían acudido de urgencia a la represa para evitar un desastre.

Fuente: Democracy Now.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *