Estado francés: El ‘clima de guerra’ se expande por los suburbios de París, con barricadas, incendios y disparos de fuego real

En París la noche del miércoles al jueves de esta semana estuvo marcada por numerosos disturbios en los barrios, especialmente en Yvelines. Incluso más que los días anteriores. Un medio no duda en evocar “un verdadero clima de guerra” (*).

Se han contado más de 20 enfrentamientos y tumultos con la policía. El director general de la policía, Frédéric Veaux, visitó el escenario, acompañado por el director central de seguridad pública, Jean Marie Salanova.

En el suburbio de Mantes-la-Ville los enfrentamientos empezaron poco antes de las cuatro de la tarde. Los policías quisieron montar una operación de control en la calle, pero fueron recibidos con proyectiles. Algunos fueron multados por incumplir con el confinamiento.

A las 9:40 de la noche le tocó el turno a Trappes, donde dispararon contra policías de paisano de la Brigada Anticrimen.

Poco después, en Chanteloup-les-Vignes, unas 15 personas dispararon cinco morteros a un camión de antidisturbios.

Alrededor de las 22:30, en Trappes, unas treinta personas tiraron piedras y dispararon fuegos artificiales a la policía. Luego colocaron cubos de basura en la carretera para evitar que se pudieran desplazar. La policía tuvo que utilizar sus vehículos como arietes para cruzar las barricadas. Una hora más tarde, en una plaza, un coche recibió proyectiles en su techo.

A las 11:30, en Poissy, unos 20 individuos atacaron a los policías de paisano de la Brigada Anticrimen con morteros desde los edificios. La policía respondió con disparos de fuego real y detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años. Cinco minutos después se lanzaron artefactos incendiarios a la policía en una plaza del mismo Poissy.

A las 00:50 de la madrugada, unas 15 personas lanzaron botellas de vidrio contra unos policías que trataban de instalar un control en La Verrière, Los policías respondieron disparando con sus armas de fuego.

A las 1:15 de la madrugada en Les Mureaux, unas diez personas lanzaron proyectiles. Una hora más tarde le prendieron fuego a una moto. La Brigada Anticrimen tuvo que acudir al rescate de los bomberos, a los que también les estaban disparando.

Además, unas 12 personas incendiaron cuatro contenedores de basura y los bomberos también fueron blanco del lanzamiento de cócteles molotov.

A las 2.50 se escucharon disparos desde Guyancourt.

A las 3:30 los bomberos volvieron a ser atacados.

Fuente: www.movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *