España deporta a Marruecos al activista saharaui Faysal Bahloul

España lo vuelve a hacer.

Ayer, las autoridades españolas entregaron a Marruecos a Faysal Bahloul, un activista saharaui de derechos humanos conocido por su oposición al régimen marroquí y su apoyo a la independencia del Sáhara Occidental.

No hay duda de que Faysal se enfrentará a tortura y encarcelamiento a largo plazo en Marruecos, que tiene un terrible historial de derechos humanos. España es responsable de la seguridad y el bienestar de Faysal, que es residente permanente de España.

España básicamente lanza a Faysal a los lobos. Es lamentable creer que un país democrático haría tal acto. España es consciente del historial de Marruecos en materia de derechos humanos y tiene una responsabilidad especial hacia la población del Sáhara Occidental.

Este es un precedente peligroso y debe ser condenado.

Este es un caso similar al ciudadano belga / marroquí Ali Aarrass, quien fue arrestado por España a finales de 2008 y luego extraditado para pasar 12 años en prisión. Su testimonio es desgarrador. Fue detenido y gravemente torturado en el notorio e infame centro secreto de detención de Temara.

El caso de Ali recibió un fuerte apoyo de Amnistía y otras organizaciones de derechos humanos que hicieron campaña incansablemente por su liberación.

Fuente: porunsaharalibre.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *