El vecindario de Guadix rechaza las operaciones militares en la zona

El vecindario accitano ha manifestado estos días su rechazo a la presencia de un puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias del ejército español en la ciudad. La razón es que el Ayuntamiento de Guadix ha anulado el mercado semanal de este 27 de noviembre que se realiza en el recinto ferial porque estará ocupado la Unidad Militar de Emergencias (UME). La UME y otras unidades militares van a realizar toda esta semana en la zona y también se están dejando ver en la omarca de la Alpujarra.

El perjuicio que va a causar a la población de Guadix ha hecho saltar las críticas en redes. “Me parece fatal, es nuestro trabajo, ¿quien nos compensa esas pérdidas?”, contestaba un usuario a la publicación, siguiendo la estela del resto de seguidores, que no terminaban de ver con buenos ojos esta decisión. “¿Y paramos una actividad económica? ¿Se va a compensar a esos comerciantes de alguna manera?”, “¿Pasará revista el alcalde como comandante en jefe?”, “no habra sitio y descampados para la UME….” eran otros de los comentarios a la citada publicación, donde era más fácil encontrar quejas (algunas con más sorna que otras) que cumplidos. 

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24/11/2021

    […] entra­da El vecin­da­rio de Gua­dix recha­za las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en la zona se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *