El Sindicato Unitario de Andalucía denuncia que el gerente de EMTUSA “juega con el dinero público”

Desde el Sindicato Unitario de Emtusa nos vemos obligados a denunciar un nuevo incumplimiento de convenio por parte de Bendala Azcárate, en esta ocasión se le une el incumplimiento al requerimiento que se le hizo por parte de la Inspección de Trabajo por el mismo hecho que ahora es denunciado, que daba la razón a los trabajadores y condenaba a la empresa con una sanción económica. Estas sanciones económicas son pagadas con dinero público de los onubenses.

El gerente vuelve a pensar que dirigir una empresa pública le permite gestionarla del mismo modo que si fuese su empresa particular, es decir, hace y deshace sin contar con el comité, sin cumplir el convenio o, como en este caso, sin cumplir la ley.

Ante una convocatoria de ingreso que ya está regulada en convenio y que debe ser de carácter público, dando opción a que cualquier persona pudiese optar a la misma, con esta manera de proceder, Manuel Bendala vuelve a contratar a dedo a un trabajador.

Ante esta reiteración del incumplimiento de la ley por parte del gerente, el equipo de gobierno conocedor de las más de 13 sanciones impuestas a la empresa, sigue consintiendo dicha forma “cortijera” de dirigir una empresa pública como Emtusa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/11/2021

    […] entra­da El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía denun­cia que el geren­te de EMTUSA “jue­ga c… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *