El racismo y la xenofobia aumentan en Europa

No nos debe resultar extraño el hecho del aumento del racismo y la xenofobia en todos los Estados donde está la OTAN. Desde hace décadas, Europa está siendo infectada por el virus del nazismo y la ideología racista y supremacista está invadiendo muchos sectores sociales e institucionales de todos los Estados europeos.

La extrema derecha avanza en todas las elecciones y ocupa espacios institucionales en toda Europa. Un ejemplo del apoyo de la OTAN a bandas nazis, está en Ucrania, donde en el año 2014 se produjo un golpe de Estado, organizado y financiado por EE.UU a través del personal al servicio de la OTAN en Ucrania, y apoyándose en bandas nazis que previamente habían sido entrenadas, armadas y financiadas. Los batallones nazis en Ucrania son parte del ejército ucraniano; las políticas racistas hacia población de origen ruso, zonas lingüísticamente rusoparlantes, o de otras regiones, están siendo impulsadas desde el gobierno ucraniano. La prohibición de partidos socialistas o comunistas, u opositores de cualquier signo ha convertido a Ucrania en un Estado nazi.

En el resto de Europa también avanza el fascismo y en el Estado español, partidos racistas como Vox avanzan con el apoyo financiero del gran capital y de organizaciones internacionales: concretamente, el “Consejo Nacional de la Resistencia de Irán”, grupo terrorista apoyado por la CIA, pagó durante ocho meses los sueldos de Abascal y Espinosa, con un total del 65.000 euros.

El avance del fascismo no se produce por una evolución natural de la sociedad, sino por el apoyo y financiación de poderosos grupos económicos y por los intereses geopolíticos de la potencia hegemónica mundial.

El racismo y una de sus formas: la islamofobia, son unas de las constantes del fascismo en toda Europa: las mismas politicas, las mismas mentiras, los mismo objetivos.

Denuncian que en Alemania una mezquita es atacada cada dos días

En los primeros meses del año, ya se registraron 83 casos de islamofobia. Y entre el 2014 y el 2021, hubo 768 ataques a mezquitas.

Denuncian que en Alemania una mezquita es atacada cada dos días Denuncian que en Alemania una mezquita es atacada cada dos días

En Alemania, cada dos días una mezquita recibe un ataque. La cifra es parte de un firmo elaborado por una ong contra la discriminación –Brandeilig- que concluyó que, entre el 2014 y el 2021, se sucedieron 768 ataques a mezquitas en Alemania.

Y, en el primer trimestre del 2022 ya se cometieron 83 casos de islamofobia. 

La escalada de violencia incomodó al gobierno y reflotó un proyecto del partido de izquierda para mejorar la seguridad en las mezquitas y cuidar a los imanes, a merced de agresiones que se multiplican a diario, que fue rechazado por el gobierno.  

La afirmación del gobierno de que se produjeron decenas de delitos en el primer trimestre de este año pone de manifiesto la incoherencia de la posición del Parlamento alemán, que el año pasado rechazó una propuesta para acabar con la discriminación contra los musulmanes y mejorar la seguridad de las mezquitas en Alemania, bajo el título “Racismo y discriminación contra los musulmanes en Alemania”, presentado por el Partido de la Izquierda para eliminar la discriminación contra los grupos religiosos y fortalecer la seguridad de las mezquitas musulmanas. “Cada día aumenta la intensidad de los ataques contra los musulmanes, y estos acontecimientos son un indicador peligroso”, declaró la legislador del partido de izquierda que presentó el proyecto, Christine Anne Potholz. Pero en un parlamento con 709 legisladores, su partido sólo tiene 69 partidarios. Y no fueron suficiente para que un proyecto urgente y necesario para poner fin a la islamofobia en el país fuera considerado para tener peso de ley y así evitar más dolor e intolerancia religiosa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *