El problema en el Líbano radica en la agresión israelí, no en las armas de la Resistencia: “Debemos ser leones, no corderos listos para ser devorados”


El secretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, indicó el martes que, para construir la nación y mantener la estabilidad, los libaneses deben cooperar dentro de la unidad nacional y establecer las prioridades necesarias, lejos de la tutela estadounidense.
Durante una ceremonia conmemorativa en homenaje al comandante superior del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohammad Saeed Izadi, Sheij Qassem sostuvo que el acuerdo de alto el fuego es un acuerdo indirecto que destaca la estrecha cooperación entre la Resistencia y el Estado.
“Hezbolá se ha comprometido plenamente con los términos del alto el fuego y no se han reportado violaciones contra el enemigo ni en la cooperación con el Estado. “Israel”, sin embargo, violó el acuerdo miles de veces”.
Según Sheij Qassem, el enemigo israelí lamentó el acuerdo, considerando que facultaba a Hezbolá para mantener su fuerza en el Líbano, “y por lo tanto no lo cumplió”.
Sheij Qassem afirmó que EEUU ha impuesto condiciones para despojar al Líbano, a la Resistencia y a todo el pueblo de su fuerza y capacidades, beneficiando completamente a “Israel”.
“Barrack exigió un desarme en 30 días, incluyendo incluso granadas de mano y proyectiles de mortero, armas básicas. Exigió el desmantelamiento del 50% de las capacidades en un mes, pero desconocen el alcance de nuestras capacidades para determinar qué significa el 50%. Barrack afirmó que, tras estas medidas, “Israel” se retiraría de los cinco puntos”.
EEUU pretendía, en su propuesta, despojar al Líbano de su capacidad militar representada por la Resistencia e impedir que el ejército adquiera armas que puedan afectar a “Israel”, añadió Sheij Qassem.
Sheij Qassem afirmó que Hezbolá rechaza cualquier nuevo acuerdo, afirmando: “Deben implementar el acuerdo anterior, y rechazamos cualquier calendario propuesto para su implementación bajo el pretexto de la agresión israelí. Nos negamos a ser esclavos de nadie. A quienes nos hablan de concesiones debido a los recortes de fondos, les preguntamos: ¿A qué fondos se refieren?”
El jefe de Hezbolá señaló que el interés del enemigo sionista no reside en intensificar la agresión contra el Líbano, porque «la Resistencia se defenderá, el ejército se defenderá, el pueblo se defenderá, y los misiles caerán dentro de la entidad, derrumbando la seguridad que han construido durante ocho meses en una hora».
“Si renunciamos a nuestras armas, la agresión no cesará; esto lo confirman funcionarios israelíes”, añadió Sheij Qassem.
El comunicado del gobierno habla de fortalecer la soberanía; entonces, ¿abandonar las armas basándose en las prescripciones de “Israel”, EEUU y algunos países árabes fortalece la soberanía? El comunicado del gobierno habla de disuadir a los agresores, pero ¿dónde está el Estado que protege al Líbano de la calamidad? ¿Dónde está la defensa de las fronteras? Si dicen que no pueden, entonces permítannos preservar y desarrollar nuestras capacidades”.
Sheij Qassem recordó que el primer ministro se jacta del compromiso del gobierno de tomar todas las medidas necesarias para liberar todos los territorios de la ocupación israelí, preguntando: “¿Pero dónde están estas medidas?”.
“El Estado debe brindar protección, no despojar a su pueblo y a su resistencia de su fuerza; debería beneficiarse de ella en lugar de desarmarse en favor de “Israel”, EEUU y un país árabe”.
“Debemos presentar una propuesta al Gabinete (libanés) para enfrentar la agresión, preservar la soberanía, establecer un cronograma para lograrlo, debatir cómo involucrar a todos en la defensa del Líbano y aumentar la presión sobre el enemigo”, declaró Sheij Qassem.
“La Resistencia forma parte de la constitución del Acuerdo de Taif y se menciona explícitamente; es un asunto constitucional. Debatamos una estrategia de seguridad nacional que fortalezca al Líbano, no un cronograma para el desarme. Nos interesa la cooperación y el entendimiento entre nosotros y los tres presidentes”.
Sheij Qassem advirtió contra los promotores de la sedición interna, cuyas manos están manchadas de sangre, y contra quienes sirven al proyecto israelí, y añadió: “Este país ha avanzado con sacrificios y sangre, y no permitiremos que nadie nos imponga órdenes”.
“Estamos gestionando nuestra situación interna mediante la cooperación y el entendimiento; ninguna solución llegará sin consenso interno. El Estado debe transmitir a la comunidad internacional su responsabilidad de proteger sus fronteras sur y este y asumirla”. Nadie puede privar al Líbano de su fuerza ni impedir que sea honorable”, afirmó Sheij Qassem, añadiendo que quienes se sacrificaron y liberaron la tierra son más patriotas que quienes destruyeron el país y asesinaron a sus ciudadanos.
“Gracias a la Operación Guerreros Poderosos pudimos detener la agresión antes de que llegara a Beirut, y la resistencia, el ejército y el pueblo impidieron que el enemigo lograra sus objetivos”.
Su Eminencia dijo: “La Resistencia está bien, es fuerte y honorable; posee fe, voluntad y está decidida a defender su país. El Líbano será honorable, independiente, y su pueblo firme y unido, con combatientes dispuestos a los máximos sacrificios”.
Los heridos de la operación ‘Pagers’, y todos los heridos, son personas perspicaces y decididas, en la cima del sacrificio y la resolución, señaló Sheij Qassem. Afirmó que los combatientes heridos de Hezbolá nunca están fuera de servicio, felicitando a todos los estudiantes que aprueban los exámenes oficiales, especialmente a los heridos de los buscapersonas.
El líder de Hezbolá indicó que la Resistencia está formada por partidos, fuerzas e individuos de diversas sectas e ideologías; este es nuestro mayor activo, y añadió: «Nuestro enemigo no tiene vía libre y no ha logrado sus objetivos hasta el día de hoy, así que no se lo permitan».
«En la batalla de hoy, o todo el Líbano gana unido o todos pierden; estamos convencidos de que podemos triunfar juntos. Debemos estar atentos a los intentos de sedición y derrotismo que buscan explotar la situación para favorecer agendas extranjeras».
Según Sheij Qassem, “el problema es la agresión, no las armas, y añadió que la solución reside en poseer los elementos de fuerza, no abandonarlos; y confiar en los honorables, y no en el lobo estadounidense. Nos enfrentaremos a la tutela extranjera, la intromisión árabe-estadounidense y el acoso interno. Esta es una fase peligrosa en el camino del Líbano hacia la independencia, pero somos más fuertes gracias a la tríada del ejército, el pueblo y la resistencia, y a su unidad”.
Hezbolá: El gobierno de Salam cometió un gran pecado y trataremos su decisión como si no hubiera existido
Hezbolá afirmó que el gobierno del primer ministro Nawaf Salam cometió un grave error al decidir despojar al Líbano de sus armas de resistencia contra el enemigo israelí. Esta decisión debilita la capacidad y la posición del Líbano ante la continua agresión israelí-estadounidense y logra para “Israel” lo que no logró en su agresión contra el Líbano en la “Batalla de los Guerreros Poderosos” , que condujo a un acuerdo que obligaba a “Israel” a detener su agresión y retirarse del Líbano.
Hezbolá afirmó en un comunicado que “esta decisión constituye una clara violación de la Carta y de la declaración ministerial del Gobierno, cuyo quinto párrafo establece lo siguiente: «El gobierno se compromete, de conformidad con el Documento de Acuerdo Nacional adoptado en Taef, a tomar todas las medidas necesarias para liberar todos los territorios libaneses de la ocupación israelí, extender la soberanía del Estado sobre todos sus territorios exclusivamente con sus propias fuerzas y desplegar el Ejército Libanés en la zona fronteriza libanesa reconocida internacionalmente».
“Preservar la fuerza del Líbano y sus armas de resistencia son medidas esenciales, al igual que trabajar para fortalecerlo. Armar y fortalecer al ejército para que pueda expulsar al enemigo israelí del territorio estatal, liberarlo y protegerlo es una medida necesaria”.
Hezbolá añadió: «Esta decisión se produjo como resultado de las órdenes del enviado estadounidense Barrack, como se indica en las razones de su presentación al Gabinete y las justificaciones de su aprobación. El primer ministro Salam anunció que el gobierno decidió concluir el debate sobre la propuesta estadounidense el próximo jueves y encargar al Ejército libanés la elaboración de un plan de implementación de desarme antes de que finalice este año. Esta decisión beneficia plenamente a “Israel” y deja al Líbano expuesto al enemigo israelí sin ninguna disuasión».
Hezbolá enfatizó en un comunicado que “el gobierno había ignorado el compromiso del presidente Joseph Aoun, en su discurso inaugural, de debatir una estrategia de seguridad nacional, afirmando: “Mi compromiso es instar a debatir una política de defensa integral como parte de una estrategia de seguridad nacional a nivel diplomático, económico y militar, que permita al Estado libanés, repito, al Estado libanés, eliminar la ocupación israelí y repeler su agresión de todo el territorio libanés”. La decisión del gobierno forma parte de una estrategia de rendición y una clara violación de los fundamentos de la soberanía libanesa.
Hezbolá declaró: «La salida de los ministros de Hezbolá y del Movimiento Amal de la sesión es una expresión de rechazo a esta decisión, una expresión del rechazo de la resistencia a esta decisión, ya que representa a segmentos significativos de la sociedad libanesa de todas las regiones, sectas y partidos. También es una expresión del rechazo popular generalizado a la decisión de someter al Líbano a la tutela estadounidense y a la ocupación israelí».
Enfatizó que «esta decisión socava la soberanía del Líbano y da a “Israel” vía libre para manipular su seguridad, geografía, política y existencia futura. Por lo tanto, trataremos esta decisión como si no existiera».
Enfatizó que «al mismo tiempo, estamos abiertos al diálogo, al fin de la agresión israelí contra el Líbano, a la liberación de su territorio, a la liberación de prisioneros y a trabajar para construir el Estado y reconstruir lo destruido por la brutal agresión. Estamos dispuestos a debatir la estrategia de seguridad nacional, pero no en un contexto de agresión».
Hezbolá exigió la implementación del acuerdo primero desde el lado israelí y que el gobierno priorizara tomar todas las medidas necesarias para liberar todos los territorios libaneses de la ocupación israelí, como se afirma en su declaración ministerial. A nuestro honorable pueblo, le decimos: “Es solo una nube de verano, y pasará, si Dios quiere. Nos hemos acostumbrado a ser pacientes y a ganar”.
Manifestantes libaneses rechazan el desarme de Hezbolá y defienden el “derecho a la defensa ante una invasión extranjera”
El pueblo libanés salió a las calles de Beirut, la capital, para expresar su apoyo al movimiento de resistencia Hezbolá y protestar contra la creciente presión liderada por EEUU e “Israel” para que se desarme.
Las manifestaciones tuvieron lugar en el barrio de Dhahiyeh el lunes por la noche, y los participantes corearon consignas a favor del “derecho a la defensa ante la invasión extranjera”.
Los asistentes, entre los que se encontraban numerosos simpatizantes en bicicleta, ondearon banderas de Hezbolá, elogiando al movimiento como un “importante” contribuyente a la defensa del país.
Hezbolá se formó en 1982 con el mandato de defender el país frente a Tel Aviv, que ha ocupado las Granjas de Shebaa en la frontera con Siria desde 1967, así como frente al creciente expansionismo regional del régimen.
Desde entonces, tanto el régimen como EEUU, su principal apoyo, han incrementado la presión sobre el país para que desarme al movimiento.
Esta presión ha aumentado desde 2023, después de que Hezbolá comenzara a organizar operaciones de solidaridad en apoyo a la Franja de Gaza, que había sido víctima de una guerra genocida israelí.
Pronto se convirtió en una escalada de la agresión israelí contra el país, fuertemente respaldada por Washington, que se cobró la vida de más de 4.000 personas.
Los participantes en la manifestación del lunes también mostraron fotografías de los dirigentes actuales del movimiento, así como de quienes fueron hechos mártires, incluyendo a figuras principales..
El propio Hezbolá ha prometido seguir defendiendo a la nación, como lo ha hecho con éxito durante la escalada y dos guerras israelíes a gran escala en la década de 2000. Ha advertido a los libaneses que no sucumban a las tácticas de presión que buscan satisfacer las ambiciones expansionistas del régimen sionista.
Fuente: AlManar.
- “NO a un acuerdo sobre el que nadie nos ha pedido opinión, que pone en peligro el 8% de nuestras exportaciones y que provocará una ola inflacionaria” - 07/08/2025
- El problema en el Líbano radica en la agresión israelí, no en las armas de la Resistencia: “Debemos ser leones, no corderos listos para ser devorados” - 07/08/2025
- Primer discurso del Frente de Resistencia Islámica en Siria “luchamos para liberar a Siria de la ocupación y restaurar la voluntad nacional” - 04/08/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: