El Presidente del CC del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Gennady Zyuganov, a los ciudadanos

El renacimiento de nuestro partido tiene 30 años. Varias generaciones de comunistas han pasado de la prohibición ilegal de Yeltsin a la principal fuerza de oposición en Rusia. Hasta la unificación política, expresando los intereses de la clase obrera y el campesinado, veteranos y jóvenes, intelectuales y defensores de la Patria. Una organización que se defendió de todos los intentos de empujar a los comunistas a los márgenes de la vida política. Una unión de personas de ideas afines capaces de luchar por una vida digna y feliz de los trabajadores.

Los comunistas siempre estaban por delante. Liberar a la joven República de los Soviets de los invasores. Implementación del plan GOELRO de Lenin. Crear el poder industrial del país en los años de los planes quinquenales de Stalin. Fueron los primeros en atacar durante la Gran Guerra Patria. Trabajaron hasta el séptimo sudor, reviviendo ciudades y pueblos. Se abrieron paso en las distancias cósmicas. Crearon un escudo antimisiles nucleares de la Madre Patria.

Hoy, el PCFR está una vez más involucrado en una dura lucha con la reacción capitalista por el derecho del pueblo a seguir el camino de la verdad, la bondad y la creación, ¡el camino del socialismo! Continuamos persistentemente el trabajo de aquellos que ayudaron a revivir nuestro partido. Y no tenemos derecho a engañar sus sueños y esperanzas, a devaluar su trabajo y logros. Desplegando nuestra lucha, estamos llamados a traer a las filas del PCFR nuevos asociados convencidos y activos que creen en el poder de las grandes ideas del comunismo.

¡Camaradas! Nos dirigimos a ustedes en un verdadero momento del destino. Ya es obvio para todos que el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida completo. Nuestro planeta ha entrado en un período de conflicto agudo y grandes cambios. El nervio de la historia rusa y mundial se ha calentado hasta el límite. Estados Unidos y sus cómplices de la OTAN declaran abiertamente su deseo de destruir a Rusia. Para protegerse, el país necesita una política fundamentalmente nueva. Esta es la política que propone nuestro partido.

El programa del Partido Comunista de la Federación Rusa «Diez pasos para una vida decente» naturalmente recibió un apoyo multimillonario. Fue aprobado por científicos y fabricantes de renombre, especialistas y expertos. Ha confirmado su eficacia a través del trabajo de las empresas populares. La fecundidad de nuestros enfoques fue demostrada por Anatoly Lokot en Novosibirsk, Sergey Levchenko en la región de Angara, Andrey Klychkov en la región de Oryol, Valentin Konovalov en Khakassia, Alexey Russkikh en la región de Ulyanovsk.

¡Amigos y asociados! Hemos recorrido un largo y difícil camino, siempre nos hemos entendido y apoyado mutuamente. Y somos muy conscientes de que la reposición del partido no es un simple aumento en números. Es un trabajo creativo e inspirador. Requiere una base sólida en nuestra historia y cultura, en los valores de la justicia y el colectivismo. ¡Esta es una misión verdaderamente sagrada, en nombre de la Patria, por el bien del futuro de nuestros hijos y nietos!

Nos enfrentamos a desafíos humanísticos especiales. Para salvar a nuestra juventud, castigada por la desfigurada educación rusa. Para derrotar el antisovietismo y la rusofobia. Por el bien de aquellos que han sido enredados por los vitrios engañosos del liberalismo, los guardianes progubernamentales de la degradación a largo plazo, los destructores corruptos del alma y la conciencia.

En nuestro «ir al pueblo» debemos ser brillantes y convincentes. Debemos recordarles que los comandantes de la Gran Guerra Patria estaban orgullosos de su pertenencia al Partido Comunista. En sus filas victoriosas están Georgy Zhukov y Konstantin Rokossovsky, Alexander Vasilevsky y Rodion Malinovsky, Ivan Konev y Vasily Chuikov, Ivan Chernyakhovsky e Ivan Baghramyan, Fyodor Tolbukhin y Nikolai Kuznetsov.

Nuestro deber es mostrar cómo los escritores comunistas lucharon contra el nazismo: Konstantin Simonov es el autor del famoso «Espérame», Alexei Surkov es el creador del sincero «Zemlyanka«, Alexander Fadeev es el autor de la legendaria «Joven Guardia», expulsada del currículo escolar por los «reformadores». Estamos llamados a recordar el brillante trabajo del premio Nobel Mikhail Sholokhov.

Debemos decirles que fueron los comunistas los creadores de la gran ciencia soviética, los pioneros en las áreas de actividad más prometedoras. Fueron ellos, Sergey Korolev e Igor Kurchatov, Mstislav Keldysh y Yuri Gagarin, German Titov y Vitaly Sevastyanov, quienes abrieron la era espacial a la humanidad.

Estamos obligados a contar cómo los legendarios oficiales de inteligencia de diferentes países ayudaron a nuestro país a resistir el mal. Lo hicieron no por interés propio, sino por sus convicciones y simpatías personales por el poder soviético.

Mencionemos los nombres de los comunistas más a menudo: amigos destacados de la Unión Soviética. Representantes del Partido Comunista de Francia Louis Aragon, Henri Barbusse y Jean Richard-Bloch. Miembro del Partido Comunista de Alemania Johannes Becher. Miembro del PCR (b) Checo Jaroslav Hašek. Uno de los fundadores del Partido Comunista de EE.UU. John Reed y su representante Theodore Dreiser. Miembro del Partido Comunista de Checoslovaquia Julius Fučík. Debemos probar y convencer de que tales personas constituyen el color de la cultura mundial, la sal de la tierra y el orgullo del planeta. Heredar sus convicciones es la misión más digna, honorable y elevada.

Debemos explicar que el cruel libelo contra Lenin es una traición cobarde a las grandes ideas que nadie puede matar. Y hoy la verdad sobre la modernización leninista-estalinista se manifiesta cada vez más claramente en el lienzo de la historia. Esta verdad es que la victoria del Ejército Rojo en la Guerra Civil es la victoria de Lenin sobre la Entente y la salvación de la integridad de Rusia. Que la victoria en la Gran Guerra Patria fue la victoria de la política interior y exterior de Stalin, que aseguró la derrota del fascismo alemán y el militarismo japonés. Bajo el liderazgo del Partido Comunista, el pueblo soviético elevó a la humanidad a tales alturas que las mejores mentes del mundo inclinaron sus cabezas en profunda reverencia por el genio de Lenin y los pasos victoriosos de Stalin.

Acabamos de celebrar el 100 aniversario de la fundación de la URSS. Las hazañas históricas de la Unión Soviética fueron un resultado directo de la Gran Revolución Socialista de Octubre. Se acerca el centenario de la primera llamada de Lenin. El Partido lo anunció en 1924 después de la muerte del fundador del bolchevismo. 241.<> nuevos miembros del partido llegaron al PCUS (B).

Las lecciones políticas de Lenin son convincentes, obvias y demostrables. Esta es la fuerza de nuestro argumento y nuestras acciones. Esta es la clave de las nuevas victorias comunistas. Todos los días, nuestra rectitud rompe el hedor del capitalismo agresivo y cínico. Nos mira a través de la crónica de las protestas masivas europeas. A través del humo de la huelga de Francia al son de «La Marsellesa» e «Internacional». A través de las esperanzas de los jóvenes alemanes que honran los nombres de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, se encarna en la increíble resistencia de Cuba y la RPDC, en las destacadas victorias de Vietnam y los vertiginosos éxitos de la poderosa ChinaLa bandera roja del Gran Octubre y la Gran Victoria es levantada sobre ellos por sus herederos, que entraron en batalla con Bandera y la agresión de la OTAN.

El «viento de la izquierda» se precipita a través de las ventanas de todo nuestro planeta, y es el viento de la gran esperanza y el cambio salvador. Sólo ellos protegerán al mundo de nuevas guerras fratricidas y crisis destructivas, pobreza opresiva y explotación cruel. A diferencia de los cataclismos de la naturaleza, los vientos de la Historia están sujetos a la voluntad de los hombres. Para no seguir siendo un grano de arena indefenso en la corriente de eventos turbulentos, las personas han aprendido durante mucho tiempo a unirse y luchar juntas.

El Partido Comunista es la principal herramienta de aquellos que sirven a los ideales y valores más brillantes de la tierra. Este es el mismo ejército que se creó para luchar por la verdad y la justicia. Por la dignidad humana. Por el mundo del trabajo y la creación, el honor y la bondad. Es un ejército de firme confianza en la ciencia, ideas creativas y los pensamientos más elevados.

Cada uno de nosotros, los comunistas rusos, está obligado a unirse a la causa del nuevo llamado de Lenin. Nuestro partido debe «flexionar sus músculos» para asaltar grandes altitudes. Si asumimos la causa honesta y enérgicamente, podremos resolver esta tarea tan importante.

Tenemos el derecho especial de decir a toda persona digna: ¡el PCFR es su partido! ¡Esta es su esperanza y apoyo! ¡Esta es tu valiente y valiente defensa! En los días de la fatídica batalla entre el bien y el mal, nuestro grupo te pondrá en el camino correcto, te mostrará el camino hacia el futuro. ¡El camino de la justicia de la amistad y del poder popular, el camino del socialismo!

Gennady Ziugánov,

Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Fuente: Haizea Gorriak.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *