El presidente de la FIFA respalda a Israel y Arabia Saudí en su intención de celebrar un Mundial de fútbol

En una conferencia organizada por el Jerusalem Post, un diario israelí en el Museo de la Tolerancia de Jerusalén, el presidente de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol, admitió la posibilidad de organizar una Copa Mundial de Fútbol conjunta entre Israel y Arabia Saudita, “¿por qué no Israel?”.

El ingenuo intento de Infantino de incluir a Palestina en una futura iniciativa, en colaboración con Israel, fue muy mal recibido por la comunidad palestina, en contraste con el aplauso de la audiencia, compuesta por varios ex miembros del gabinete de Donald Trump, como Ivanka Trump y Mike Pompeo, y Benjamin Netanyahu, responsable de escalar las agresiones y ocupaciones contra Palestina en los últimos años.

La AFP se había sorprendido gratamente por la intención, expresada por el presidente de la FIFA, de reunirse con las autoridades deportivas palestinas, dejando la advertencia de que, si bien entendía que también se reunía y participaba con instituciones israelíes, no tolerarían visitar territorios ocupados militarmente por Israel.

El Museo de la Tolerancia, como indica su nombre, fue construido en “la tierra confiscada del histórico cementerio de Ma’manullah, declarado sitio histórico para los musulmanes. En ellos están enterrados los restos de miles de palestinos, árabes y musulmanes, cuyos sepulcros fueron profanados por la construcción del edificio en el sitio”.

El fútbol palestino no renuncia a su dignidad

“Esperábamos que la visita del presidente de la FIFA trajera esperanza a los futbolistas palestinos, comenzando a resolver algunos de los muchos problemas que obstaculizan el desarrollo de este deporte en Palestina, un país que todavía sufre bajo la ocupación israelí. No esperábamos una visita en apoyo de los grupos evangélicos sionistas que abogan por la negación de los derechos a los palestinos”, dijo AFP en un comunicado.

“La decisión [de Infantino] de ignorar nuestras preocupaciones, y dado que no tenemos derecho a interferir con la agenda del Presidente de la FIFA, solo nos deja como una alternativa para anunciar que, con gran lástima por nosotros, no estaremos disponibles para recibir una DELEGACIÓN de la FIFA en estas circunstancias”.

Además de no cumplir con su palabra, presentándose en territorios que Israel ocupa militarmente, su visita constituye una “afrenta total a los valores de tolerancia religiosa y convivencia pacífica, principios básicos de los estatutos de la FIFA”.

La Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica también han condenado el desprecio de Gianni Infantino por el sufrimiento de millones de palestinos a quienes Israel niega el acceso a los derechos humanos más básicos.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/10/2021

    […] entra­da El pre­si­den­te de la FIFA res­pal­da a Israel y Ara­bia Sau­dí en su inten­ció… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *