El precio de la vivienda libre subió un 10,9% en el primer trimestre y acumula 8 años de subidas ininterrumpidas
El precio de la vivienda libre subió un 10,9% en el primer trimestre en tasa interanual, 2,4 por encima del trimestre anterior y su mayor repunte desde el cuarto trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE publicado este miércoles. Con este repunte, el precio de la vivienda libre acumula ya casi 8 años de crecimiento sostenido.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva se disparó un 10,1% en comparación con el primer trimestre de 2021, cuatro puntos por encima de la tasa interanual registrada en el último trimestre del año pasado y la más alta desde el primer trimestre de 2019.
Por su parte, el precio de la vivienda usada se incrementó un 8,2% en tasa interanual, casi dos puntos más que el trimestre anterior y su mayor ritmo de crecimiento desde el segundo trimestre de 2007, justo antes del inicio de la crisis financiera.
Fuente: Andalucía Información.
- Hamas acepta la propuesta de tregua en Gaza: “Una victoria para la Resistencia palestina” - 05/07/2025
- Detenidos cuatro trabajadores de la industria auxiliar de Navantia en Cartagena durante la huelga - 04/07/2025
- Los laboristas ilegalizan en la Cámara de los Comunes a Palestine Action por “organización terrorista” - 04/07/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: