El niño palestino de 2 años sucumbe a las heridas sufridas el viernes por disparos de soldados israelíes

Mohammad Haytham Tamimi, de dos años, que resultó herido el viernes por disparos del ejército israelí en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramallah, murió a causa de sus heridas el lunes, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El niño pequeño estaba con su padre y su madre en su automóvil cuando una bala disparada por los soldados golpeó la cabeza del niño antes de herir también al padre en el hombro.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital en Israel, donde permaneció con soporte vital hasta que fue declarado muerto, mientras que el padre fue trasladado a un hospital en Ramallah. El cuerpo de Tamimi será trasladado más tarde a Ramallah y será enterrado mañana en su pueblo.

Su padre, Shem Tamimi, tiroteado en la espalda, sigue hospitalizado, así como Bilal Tamimi, que fue apaleado por la soldadesca mientras intentaba grabar lo que pasaba y sufre rotura de los huesos del brazo y diversas contusiones graves, y su sobrino Wisan Tamimi, de diecisiete años, también hospitalizado como consecuencia de las palizas recibidas. Todos ellos parientes cercanos de Ahed Tamimi, la adolescente que se hizo famosa hace unos años por su valor ante la soldadesca.

Un total de 28 niños han muerto por disparos del ejército israelí desde principios de año, incluidos siete en la Franja de Gaza.

Fuente: Palestine Chronicle.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *